LONDRES / Sin dudas su regreso no podía ser mejor, el serbio vivió una jornada de alegría, después de haber sufrido lejos de la cima. Este domingo aplazó el sueño del sudafricano Kevin Anderson luego de superarlo en sets corridos con parciales de 6/2 6/2 y 7/6 (7-3). En este contexto no hay que dejar de lado su gran lucha para volver, consigo mismo, con rivales y sobremanera con esa confianza que parecía haber quedado a un lado, ya que su juego seguía intacto pero habiéndose tomado unas vacaciones.
Además es el 4º jugador en la era abierta en ganar aquí al menos 4 veces, junto a Borg 5, Sampras 7 y el gran Federer en 8. Desde 1968 a la fecha 4 han logrado esta gloria. Con un domingo caluroso, cielo despejado, el arranque de Nole ante un gran sacador no pudo ser mejor, ruptura en el 1º game, desde el vamos el serbio decía “presente”. Con la ventaja de frenar la principal arma del sudafricano, el serbio dominó con sus variantes de un arsenal completo. Es que Anderson que había rondado el 70% de efectividad con su 1º servicio en todo el torneo debió conformarse con el 45%, muy poco sumado al escaso con el 2º.
Para el 2 set, el sudafricano pidió asistencia del fisioterapeuta para su brazo derecho, mientras era quebrado en su saque de arranque, luego vendría una ruptura más y el parcial volvía a ser de Djokovic. La efectividad de Nole era exacta 4/4 rupturas de saque, además de contragolpear con mucha precisión y hacer daño con sus tiros ganadores. Es cierto que el 3º set tuvo más paridad, Anderson subió su porcentaje de servicios, logrando llevar el parcial a un equilibrio por 1ª vez en el partido.
Tal fue así que Nole debió salvar 5 pelotas de set. Pero la sangre fría y la mente despierta salvo al balcánico que debió esperar a la muerte súbita para cerrar el match y levantar su 4ª corona aquí.
Desde este lunes Novak saltara del puesto 21 en ATP a el selecto grupo de los Top Ten, algo que un tiempo atrás era impensado para quien ejercía el dominio junto a Federer o el mismo Nadal.
Tanto era así que muchos lo veían imbatible, y razón tenían…..por eso este domingo el serbio volvió a ser el “Alien” que regresó para asustar… El “ regreso fue con gloria” En contrapartida Anderson deberá esperar.