HAMBURGO / Confirmando su gran momento Pablo Cuevas volvió a ganar y selló su boleto. En duelo 100% rioplatense, el salteño venció al argentino Renzo Olivo (153º del mundo) y se metió en la final del ATP 500 de Hamburgo.
Con parciales de 7/5 y 6/3 para el «celeste» (24º ATP y 3º preclasificado del torneo) que alcanzó su 8ª final ATP, cuarta del año (tres sobre arcilla).
Una hora y 42 minutos de juego le demandó a Cuevas quedarse con el choque, en el que aprovechó apenas 2 de 11 chances de quiebre, mientras que su rival no pudo con el servicio del ganador (0/6).
El argentino, recordemos, fue la revelación del torneo sumando su mejor victoria, sobre el alemán Philipp Kohlschreiber (22º y máximo favorito) para alcanzar su primera semifinal en el circuito mayor.
Por su parte Cuevas, sigue escalando en el ranking mundial, al punto de ser Top 20 por primera vez en su carrera desde el próximo lunes, ya que llegó a estar 21º en marzo de 2015. Este domingo, irá en busca de su sexto título ATP.
Su rival será el eslovaco Martin Klizan (47º), 7º sembrado, que venció por 6/3 y 6/4 al francés Stephane Robert (83º) y disputará su quinta final ATP (ganó las cuatro anteriores). Mientras Pablo festeja en Hamburgo, Uruguay lucha por evitar el descenso al Grupo 3 de la Zona Americana, cara y cruz en un mismo fin de semana.