LONDRES/ Martina Hingis vuelve a levantar un trofeo de Wimbledon, junto a Sania Mirza, la suiza y la hindu vencieron este sábado a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, para reconquistar un título de Grand Slam en el circuito femenino después de 13 temporadas.
Hingis y Mirza se impusieron por 5/7, 7/6 (7-4) y 7/5, luego de 2.30 horas de acción, en lo que fue el 4º título para la pareja, ya consolidada en el raking como la mejor del mundo.
Makarova y Vesnina estuvieron a tres pelotas de llevarse el partido en sets corridos, contando incluso con dos servicios en 4-5 de la muerte súbita. Pero las eventuales vencedoras pegaron desde la devolución y forzaron un 3º set.
Allí, nueva chance para las rusas. Acaso más tangible: porque gracias a un quiebre en el 4º game, llegaron a adelantarse por 5-2 y a servir para match en 5-3. Pero entonces, el drama break primero en 15 games), marcador nivelado en 5-5 y suspensión por falta de luz. ¿Definición de domingo? Nada de eso, techo cerrado en la central y a seguir jugando.
No obstante, en la reanudación apenas hubo lugar para 10 puntos. Hingis y Mirza volvieron a romper el servicio de las rusas y cerraron la cuenta en cero.
De esta manera tachado, entonces, otro casillero en el nuevo regreso de Hingis al circuito femenino. En Australia, este año, ya había vuelto a ganar un Grand Slam junto a Leander Paes en doble mixto. Con Mirza, encontró la constancia necesaria para trepar en el ranking. Y ahora, llega el primer Major El primero de esta tercera etapa, al menos. Porque en total, ya suma 17 (incluyendo singles, dobles y mixto).
Como si fuera poco, este domingo volvió a disputar una final. Nuevamente con Paes, en disciplina mixta. Y otro título ante Peya-Babos por un doble 6/1. Como para seguir agigantando la leyenda.
La suiza no se cansa de ganar, como en el cine la saga suiza continua.