BASILEA / Dos sensaciones distintas, por un lado la sonrisa del suizo coronándose en su tierra, logrando un nuevo título y otro récord, del otro el argentino, con una gran racha de victorias título incluido, buscando llega a Londres, con una mueca de tristeza al caer derrotado.
Sin dudas que el ex nº1 del mundo y hoy muy cerca de volver, el tenista más grande de la historia para muchos, vive un 2017 espectacular, y este domingo lo demostró al ganar de atrás la final en su tierra. El suizo Roger Federer superó a Juan Martín del Potro por 6/7 (5-7) 6/4 y 6/3. Después de 2hs y 31 de juego.
Además como plus su majestad se colocó como el 2º tenista más ganador en la historia del tenis con 95 títulos, delante de del checo Iván Lendl con 94 y detrás de Jimmy Connors con 109.
Por su parte el tandilense que arrancó muy bien quedándose con el 1º set en la muerte súbita, y acercándose en su carrera a Londres, por una plaza entre los 8 mejores, luego vio como el suizo de atrás mostró su repertorio, brillo como en sus mejores veladas y se quedó con el partido. De esta manera por ahora puso una pausa en el sueño del tandilense de llegar a Londres, justo cuando Delpo venía de ganarle a Cilic y Bautista Agut entre otros.
En París en el Master 1000 se puede decidir su ingreso o no a Londres. Mientras “Sir Roger su majestad” vive un 2017 de ensueño.