NUEVA YORK: / Un domingo donde se vieron emotivos partidos. En este contexto la italiana Roberta Vinci superó a Lesia Tsurenko en sets corridos por 7/6 (7-5) 6/2. La tenista peninsular 7ª sembrada dio un gran paso. Es que esta 1ª semana la encuentra en un idilio con el torneo. Recordemos que un año atrás protagonizaba una victoria espectacular ante la nº1 Serena Williams en una semifinal para no olvidarla. Este presente la encontró en una situación difícil pero salió adelante.
«Yo estaba llorando porque hoy ha sido un gran partido y tuve algunos problemas físicos y luché mucho y lo importante era ganar», dijo Vinci. «Me encanta jugar aquí, me encanta este público. Siempre juego tan bien aquí tal vez es el púbico, o el ambiente, la comida… todo. Hoy ha sido un partido muy duro y yo estaba muy tensa al final y en este momento estoy los cuartos de final y el año pasado en la final, ¿así qué tengo que decir?» Con la victoria de Vinci es el 9º año consecutivo donde una italiana llega a estas instancias. Ahora tendrá un escollo durísimo ante la alemana Kerber que derrotó a la checa Kvitova, precisamente la germana va por el nº1 del mundo.
Otra que viene siendo sorpresa es Anastasija Sevastova que este domingo eliminó a la británica Jhoanna Konta 13ª sembrada por 6/4 y 7/5. Sevastova será rival de la ex nº1 Caroline Wozniacki. Recordemos que Sevastova eliminó a Garbiñe Muguruza en 2ª ronda.
La danesa Caroline Wozniacki, finalista en 2014 que llegó a Nueva York con una marca de 0-3 en sus últimos partidos en Grand Slam, está dando vuelta la pisada, ya que volvió a ganar y quiere recuperar aquella imagen y tenis que la colocó en la cima. Este domingo superó a la local Madison Keys 8ª favorita por 6/3 y 6/4.
Era el choque esperado por lo que había en juego, sobremanera para la alemana. Y Angelique Kerber no defraudó en su doble desafío en el US Open, de donde se podrá marchar con el N°1 del mundo. Como decíamos superó en un lindo partido a la checa Petra Kvitova otrora gran animadora y que hoy lucha por volver a ser top 10. En este esperado choque la germana se quedó con el triunfo por 6/3 y 7/5. Quizás el último punto del partido haya sido la tónica de los nervios de la checa doble falta para perder el partido. Además cometió un alto número de errores no forzados 39.
Sin dudas que más allá de la victoria y boleto a 4º de final, la alemana obliga a Serena a llegar a la final si quiere mantener la cima. Y como si fuera poco también la polaca Agnieszka Radwanska entra en esa lucha. Ahora tendrá a Vinci en su camino, mientras el otro cruce de la llave será entre Wozniacki y Sevastova. Este domingo en La Gran Manzana Kerber dio un paso más.