CINCINNATI / Se fue un jueves con 2 despedidas con mismo resultado: abandonó la suiza Bencic y la bielorrusa Azarenka se retiraron. En cambio la nº1 del mundo sigue atrás de su sueño Y por acaso del destino tuvo una rival por 1º vez. Por eso era un terreno desconocido para Serena Williams, defensora del título, y lo superó de manera contundente. La morena estadounidense, que apenas sufrió dos caídas este año, aplastó a la italiana Karin Knapp (35ª) por 6/0 y 6/2 en el primer duelo entre ambas, que le permitió avanzar a cuartos de final del WTA de Cincinnati.
Después de un buen debut, la norteamericana dio un gran paso en un torneo que, más allá de tenerla en la final los últimos dos años, no le trae tan buenos recuerdos: cuartos en 2012, segunda ronda en 2011 y tercera en 2009.
Pero ayer con la fuerza de sus golpes hizo añicos la esperanza de Knapp, que había dejado en el camino a Ana Konjuh (80’ª) y Daria Gavrilova (36ª) en sets corridos. La europea había sufrido un durísimo golpe en su debut en Toronto, con la caída 6/0 y 6/0 ante Roberta Vinci (45ª), pero tras esas dos alegrías de esta semana padeció una derrota similar, al verse dominada totalmente por la potencia de la líder mundial.
Es que la menor de las Williams movió en el fondo a la italiana, en los 54 minutos que duró el encuentro. La local se llevó el 86% de los puntos con su primer servicio y el 69% con el segundo. Y concretó 5 de las seis posibilidades de quiebre y fue tal la superioridad que no le concedió ocasiones a su rival.
Ahora su próxima adversaria será la serbia Ana Ivanovic (9ª), quien llegó a octavos sin jugar por el retiro de Venus Williams (22ª). Este jueves, la ex líder de la WTA se recuperó y superó en tres parciales a la estadounidense Sloane Stephens (30ª) para instalarse entre las ocho mejores. Con parciales de 2/6,6/4 y 6/1, la bella Ana firmó su boleto.
Y como decíamos hubo 2 despedidas con idéntico resultado, abandono y punto final para la gran racha de Belinda Bencic (12ª), campeona en Toronto con cuatro victorias sobre jugadoras del Top 10 (Serena incluida) y que aquí tenía la chance de instalarse ella misma entre las 10 mejores (necesitaba pisar las semifinales).
Sin embargo, tras arrancar quiebre arriba frente a Lucie Safarova (6ª), la suiza empezó a sentir dolores en su muñeca derecha y luego de ceder ese 1º set por 6/2 decidió dejar la cancha. En dos semanas, un nuevo desafío: revalidar los cuartos de final registrados en el último US Open. La otra que abandonó fue la ex nº1 la rubia Victoria Azarenka que frente a la rusa Pavlyuchenkova se retiró luego de ganar por 6/1 el 1º set pero quedó abajo 1-3
Por la parte baja del cuadro, Simona Halep quedó como máxima candidata tras la baja de María Sharapova (2ª). La rumana (3ª) superó a la alemana Andrea Petkovic (17ª) con parciales de 4/6,6/4 6/2. En otro cruce de 8º Karolina Pliskova 8ª cayó ante la serbia y ex nº1 del mundo Jelena Jankovic por 6/2,3/6,7/5.
Además Anna Karolina Schmiedlova venció a Varvara Lepchenko por 6/3 3/6,6/4., mientras que Elina a Svitolina 14ª paso por la francesa Caroline Garcia verdugo de Kvitova por 6/0 y 6/3.
Este viernes los cruces serán: 1ª Serena Wiliams vs 5ª Ana Ivanovic, 14ª Elina Svitolina vs 7ª Lucie Safarova, Jankovic vs Schmiedlova, Pavlyuchenkova vs 2ª Halep.
Sin 2 candidatas que abandonaron las 8 ya van en busca de la corona, aunque Serena se siente más dueña.