Con viento a favor y presencia, así se podría definir las victorias de ambas jugadoras para confirmar su lugar en semis.
La ucraniana y 8ª favorita, Elina Svitolina, vigente campeona está en un nivel muy alto en las Shiseido WTA Finals de Shenzhen, prueba de ello es que ha dominado con contundencia el Grupo Púrpura. Sin embargo a ucraniana logró un triunfo muy luchado por 7/5, 7/6 (12- 10) sobre la suplente Sofía Kenin luego de 2 horas y 10 minutos.
El choque prometía ya que venían empatadas a 2 tras 4 partidos en este 2019, pero Svitolina mantuvo su récord invicto esta semana para avanzar 3-2 en sus enfrentamientos personales.
Svitolina, desplegó una estrategia más agresiva, conecto 11 aces y 25 winners pero aún necesitaba recurrir a su valor característico para atrapar a Kenin en el transcurso de un primer set en el que la defensora del título venia a remolque casi todo el camino. La intensidad de la estadounidense le valió el primer break y una rápida ventaja de 3-1, pero luego Kenin desperdició numerosas oportunidades para construir una ventaja más inexpugnable, con 6 dobles faltas que resultaron costosas.
El ajetreo de las semi finalistas de Wimbledon y el US Open se reflejó en los dos juegos que terminaron el primer set y abrieron el segundo. En ambas ocasiones, Kenin logró una ventaja de 40-0; pero allí Svitolina recurrió a sus saques, defensa y creatividad para robarle el juego a su oponente.
De allí en más no perdió el timón aunque debiera recurrir a la muerte súbita. Allí en una definición ajustada la ucraniana logró el set y por ende el partido y su pase a semis con invencibilidad y liderazgo. Este sábado tendrá por delante a la suiza Belinda Bencic.
Y luego llegó el turno de Karolina Pliskova, número 2 de la República Checa, que completo el póquer de semifinales de individuales en las Shiseido WTA Finals de Shenzhen, obteniendo el último boleto en la ronda de las últimas cuatro con una apasionante y dramática victoria por 6/0, 2/6, 6/4 ante la actual campeona de Wimbledon, Simona Halep, de Rumania.
La ex número 1 del mundo, Pliskova, llega a las semifinales de las Finales de la WTA por tercer año consecutivo, mientras busca su 1º boleto a la final del evento cumbre del circuito.
La rumana y número 5 del mundo, Halep, venía con una ventaja de 7-3 en el global de enfrentamientos con Pliskova, pero la checa había ganado en dos sets en su único encuentro previo este año en Miami.
En este contexto ambas estuvieron casi igualadas en errores no forzados, pero en los winners la checa logró la diferencia con 28 contra 15 de la rumana. Ahora en semis chocará con la actual nª 1 del mundo Barty en un cruce a priori sumamente atractivo. Este sábado se conocerán las 2 finalistas que van por su diploma.