Tenis con Estilo charló con Ignacio Carou un joven de 20 años de madre uruguaya y padre argentino que tiene un gran deseo de poder defender a Uruguay en la Copa Davis. Se los presentamos a Nacho en esta nota
Contame un poco tu historia Nacho
Tengo 20 años, somos cinco hermanos de padre argentino y madre uruguaya siendo yo el más chico. Empecé a jugar a los 4 años de edad por mi hermano más grande que fue profesor de tenis y además mi papá jugaba también, íbamos siempre y me encantaba jugar y nunca más solté la raqueta.
Dónde entrenás en Buenos Aires y que características tenés?
Entreno en la Academia de Fabián Blengino, soy un jugador agresivo con variantes de juego, me gusta tener la iniciativa del punto rápido y dominar. Mido 1, 80 metros de altura.
Qué jugadores te han sorprendido al pelotear con ellos?
Sin dudas Del Potro, he entrenado mucho con él en cancha dura y la pelota viene muy fuerte realmente. También cuando entrené con Dolgopolov me sorprendió su juego y su efecto raro.
Cómo hacés para bancar los viajes?
Por ahora me bancan mis padres y con lo que voy ganando voy zafando. Viajo mucho solo sin entrenador porque obvio no dan los números.Si en un futuro veo fundamental viajar con alguien para meterse más arriba. hoy estoy 850 en singles y 500 en dobles.
Te gustará jugar por Uruguay?
Si Sergio me encantaría realmente, obvio tengo la nacionalidad uruguaya. La Davis me encanta porque pienso es una experiencia increíble y además es un sueño de mi mamá así que eso suma mucho también!!!
Conocés a los tenistas uruguayos?
Si los conozco, al que más veo es a Bebu Cuevas porque coincidimos en el gimnasio, pero también conozco a Roncadelli, Fumeaux y Llanes.
Qué objetivos próximos tenés en el circuito?
Mi objetivo de este año si se reanuda es sumar la mayor cantidad de puntos posibles e intentar estar entre un ranking entre 500 y 600.