Halep y Muguruza se cruzan en semifinales; dejaron atrás a Kerber y Sharapova

Con relativa facilidad una y con mucho esfuerzo otra, ambas sellaron su boleto a semifinales. La rumana en 3 sets ante la alemana Kerber ex nº1 del mundo y la española nacida en Caracas ante la diva Sharapova también ex nº1 del mundo en sets corridos.

Simona Halep
Simona Halep

PARIS / También en la rama femenina había mucha expectativa con los partidos de 4º de final buscando su pase a semifinales La rumana Simona Halep 1ª favorita debió remar desde atrás para superar a la alemana Angelique Kerber 12ª sembrada y ex nº1 del mundo. La rumana alcanza su 3ª semifinal consecutiva en París. Simona venció con parciales de 6/7 (2-7)  6/3, 6/2. La incertidumbre mando en los primeros parciales con cada una usando cada cm de la cancha para imponer sus tiros. En el 1º set y parte del 2º la alemana tuvo una precisión inmaculada, pese a ello la rumana emergió en ese 20 set con mucha más fuerza y se colocó 4-0, logró descontar la alemana pero el set ya tenía dueña. Para el 3º el partido ya había cambiado de destino, siguió Halep enchufada y dominando hasta quedarse con el set y por ende con el partido.

Ahora la rumana entablara con la española-venezolana además del pase a la final la lucha por el nº1 del mundo. Precisamente Garbiñe Muguruza aplasto con inusitada facilidad  a otra ex nº1 del mundo la rusa María “Misha” Sharapova con parciales de 6/2 y 6/1. Además Muguruza que sigue invicta en el torneo sin perder un set. En este contexto todavía se le suma que Garbiñe alcanza  semifinales por 2º año consecutivo y como plus luchará con Halep por el n1º del mundo.

Antes de empezar Roland Garros 6 tenistas aspiraban a salir de París como nº1 del mundo, hoy solo 3 Halep Muguruza y Wozniacki que ya perdió.

Desde el 2014 Garbiñe no enfrentaba a la diva nacida en Siberia, desde aquel año hasta este presente Muguruza ha ganado 2 Grand Slam y  nº1 del mundo. Por eso este partido fue especial, hubo dominio total y avasallante de la tenista española-venezolana. En semis habrá un gran partido en lo previo, con condimento extra: la cima del ranking. París será testimonio de una lucha en pos de la gloria.