Halep con Jankovic y Serena con Svitolina en las semis de Cincinnati

Ya están las 4 para el póquer de reinas. Serena que persigue el Grand Slam completo, superó a la serbia y ex nº1 Ana Ivanovic, mientras que la rumana Halep venció a la rusa Pavlyuchenkova, Svitolina despacho a checa Safarova y Jankovic a Scmiedlova.

Jankovic se verá con Halep en semis
Jankovic se verá con Halep en semis

CINCINNATI /  Un póquer de damas con distintos sueños. Por un lado  la morena sigue con el objetivo entre ceja y ceja. Serena Williams, defensora del título, se recuperó y superó a Ana Ivanovic por 3/6, 6/4 y 6/2 y se metió en semifinales, a la vez que suma confianza con vistas al US Open, donde busca el Grand Slam completo en el año. Por eso, pese al esfuerzo, las victorias aportan rodaje y fe de cara al ansiado sueño. Además la rumana Halep también selló su boleto confirmando credenciales, mientras que otra ex nº 1 Jelena Jankovic también  pasó a semis, lo mismo que la ucraniana Svitolina.

Volviendo a Serena, la  N°1 del mundo sigue sumando minutos en la cancha tras unas semanas de dudas por una lesión en el codo derecho que la obligaron a abandonar en Bastad y bajarse de Stanford. Tras su paso por Canadá, donde cayó con la suiza Belinda Bencic (12ª) en semifinales ahora superó otro buen desafío ante una Top 10 desde su corona en Wimbledon.

Serena, finalista en Cincinnati en los últimos dos años, logró 13 aces  pero cometió  9 dobles faltas, mientras que la serbia cometió 11 dobles faltas con su saque. Demasiado caro Tras un inicio errático, la estadounidense mejoró y llegó a ponerse 3-0 en el segundo set, pero la igualó la europea y su situación parecía muy comprometida. Igual, fiel a una tendencia en la temporada, cuando cede sets y muestra serios altibajos, levanta  cabeza y termina  llevándose el triunfo.

En total, la menor de las Williams definió 8 de las 15 ocasiones de quiebre, mientras que Ivanovic concreto  6 de las 11 que generó. Finalmente, la sonrisa se la llevó Serena, que así aumentó su ventaja en el historial frente a la serbia, que ahora es de 9-1, con cuatro victorias seguidas en 2014, más está de cuartos de final en la antesala de Nueva York.

La morena recordemos, apunta a este evento como plataforma para llegar de la mejor manera al Abierto de los Estados Unidos, donde buscará ganar los cuatro grandes campeonatos en un mismo año por primera vez en su carrera. Y, como si algo hiciera falta para hacer más historia, si lo consigue igualará la mejor marca de Grand Slam en la era profesional, los 22 de la alemana Steffi Graf. 

Mañana sábado, su rival en su camino será Elina Svitova (20ª), quien frenó a la checa Lucie Safarova (6ª), verdugo de la entonada Bencic y que este año fue finalista de Roland Garros. La ucraniana llegó así a su quinta semi en lo que va de 2015. Svitolina ganó por 6/4,2/6,6/0.

Por la parte baja del cuadro las miradas apuntan a Simona Halep (3ª), quien necesita ser finalista para regresar al N°2 del mundo y ser  2ª preclasificada en el US Open. Este viernes superó  a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (34ª). Con parciales de 7/6, (7-3), y 6/2. Tras un 1º set decidido en la muerte súbita la rumana tuvo menos problemas en el 2º.  Su rival será  Jelena Jankovic (25ª), ya que la ex-Nº1 WTA, finalista este año en Indian Wells, se impuso sin problemas a Anna Schmiedlova (41ª), por 6/4 y 6/2.

Así este sábado un póquer de damas buscará definir las finalistas. Hay objetivos en la mira.