Una vez más Pablo Cuevas debió enfrentarse al brasilero Thomaz Belluci (ATP 54), y otra dura batalla se vivió en el ATP 1000 de Madrid, y después de 2 horas y 34 minutos Cuevas se quedó con una muy difícil victoria por 7-6(2), 4-6 y 7-6(6) para avanzar a la 2a ronda del torneo.
El tenis tiene esos momentos cruciales en cada partido, y algunas veces puede darse en contra y otras a favor, y esta vez fue para Pablo ese momento, porque no había podido quebrar a Bellucci en todo el partido, y cuando el brasilero sacaba por el partido 6-5 en el 3er set, vino el quiebre de saque que llevaría el partido a una definición en el ¨tie break¨.
El 1er set fue muy intenso hasta definirse en el tie break , dónde Cuevas fue más contundente y se lo llevó 7-2. En el inicio del 2o set se dio un rápido quiebre a favor de Bellucci, que no pudo recuperar Cuevas y el set se iba para el brasilero por 6-4.
Y el 3er set se dio como el 1o hasta que en el 5-5 bellucci quebró el saque de Cuevas y dependía de mantener el propio para llevarse el partido. Pero si algo hay que es siempre difícil, es cerrar los partidos, porque la cabeza trabaja a más revoluciones y las ideas pasan a 1000 Km/h, creando a veces más confusiones. Cuevas quebró y el partido se definiría en un tie break, tal como había pasado en el 1er set. Buen comienzo para Pablo, que sacó una rápida ventaja de 5-1, y se dio un momento de frustración en Bellucci que quebró una raqueta y se llevó un ¨warning¨ de parte del árbitro. Pablo se pondría 6-2 y con 4 ¨match points¨ a favor hacía pensar que el partido ya estaba asegurado. Pero no, Bellucci ganó 4 puntos consecutivos, y el drama crecía, y parece que el cambio de lado en el 6-6 le dio a Cuevas el tiempo de bajar las pulsaciones y con dos puntos consecutivos, primero con su saque y luego con el saque del brasilero, cerrar el partido, ganando por 8-6 ese tie break.
Cuevas ahora se medirá en 2a ronda con el francés Nicolas Mahut (ATP 48), que eliminó hoy al 14o cabeza de serie, el norteamericano Jack Sock por 6-4, 0-6 y 7-6. Han jugado dos veces Cuevas y Mahut, victoria del francés en Roma 2016 y victoria de Cuevas en Sidney 2017.
Arriba Pablo, VQV