Gran victoria de Pablo Cuevas en Wimbledon

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas

Con un triunfo frente al bosnio Damir Dzumhur (ATP 91) por 46,76,26, 64 y 62, Cuevas avanzó a la 2a ronda de Wimbledon, para enfrentar al checo Jiry Veselly, vencedor del alemán Alexander Szverev.

Cuevas fue de menos a más en un partido cambiante y dónde el bosnio se movía mejor en el césped de Wimbledon en el inicio del partido. Un quiebre de saque a favor de Dzumhur le dio la ventaja inicial por 6-4. Y cuando parecía que el partido se inclinaba favorable al bosnio en el 2o set con dos quiebres de saque a favor, ganaba 5-2, una gran reacción de Pablo dio vuelta el set para ganarlo 10-8 en el Tie Break y dejar el partido igualado en un set. Lo importante era ver que Cuevas empezaba a sentirse más cómodo en el césped y el revés con «slice» empezaba a funcionar molestando a Dzumhur.


Muchos errores no forzados de parte de Cuevas le dieron rápida ventaja al bosnio para llevarse fácilmente el 3er set por 6-2 y parecía que se haría cuesta arriba el partido para Pablo. Un buen inicio del 4o set dejaban a Cuevas adelante con dos quiebres de saque y ventaja de 4-0, pero cierto afloje de cabeza complicaron el set, el que recién pudo cerrar con su saque con un 6-4 y dejar todo para la definición en el 5o set.


Un quiebre en el inicio del set para Cuevas lo ponía más arriba que su rival en lo anímico, y más cuando con dos jugadas brillantes de Pablo, primero un «passing» de espaldas similar a la mejor jugada del año 2017 cuando enfrentó a Szverev en Madrid, y después una volea de revés en «palomita» al mejor estilo Boris Becker, le darían un nuevo quiebre y 3-0 de ventaja en el set definitivo, para luego administrar su saque con solvencia y así llegar al 6-2 final para avanzar a la 2a ronda.


Por la intensidad de los cinco sets, el haber remontado en dos oportunidades una desventaja en sets en el partido, y por mostrar actitud para adaptarse al difícil césped de Wimbledon, fue una gran victoria de Pablo Cuevas.
VQV