GLASGOW / De la mano de su gran estrella Andy Murray los británicos recibirán a los australianos en el Emiratos Arena de esta ciudad, por una de las semifinales de la Copa Davis.
Del 18 al 20 de septiembre, la ciudad escocesa volverá a ser sede de una serie de Copa Davis, como ya lo fue en marzo de este año, cuando los británicos vencieron a Estados Unidos en la primera ronda del grupo Mundial.
El estadio cubierto, situado en la costa este de Glasgow, fue construido en 2014 con motivo de los Juegos del Commonwealth para albergar la disciplina de bádminton, aunque actualmente suele recibir encuentros de basquetbol. Para este cruce de Copa Davis, la capacidad del complejo llegará a 8.200 espectadores.
En la primera ronda, el estadio fue testigo de una ruidosa concurrencia que vio a James Ward vencer a John Isner 15/13 en el quinto set el primer día, y a Murray ganar sus dos singles con cierta comodidad.
En cuartos de final, los británicos optaron por el césped del Queen’s Club en Londres, instancia en la que derrotaron a los franceses por 3-1.
Los australianos llegan a las semis luego de vencer a República Checa de visitante por 3-2 y a Kazajistán de local también por 3-2.
Curiosamente, la última vez que Gran Bretaña y Australia llegaron a semifinales vencieron 5-0 a Argentina en esa instancia (1981 y 2006, respectivamente), rival que podrían llegar a enfrentar en la final si los sudamericanos vencen a Bélgica en la otra semifinal.
El choque de septiembre será el cruce número 13 entre británicos y aussies, con los australianos arriba 8-4 en el historial, con triunfo 4-1 en el último enfrentamiento en 2003.
El ganador de esta semifinal deberá viajar a Bélgica o recibir a Argentina en la gran final de noviembre.
Los británicos ya palpitan la serie y no descuidan detalles.