LONDRES / No era un jueves ni un partido más, era la chance de pasar a semifinales y seguir escribiendo páginas doradas. En este contexto el suizo salió con un objetivo muy claro como si fuera en el comienzo de su carrera pero con 38 años, y dio una muestra cabal de lo que es jugar al tenis transformando todo en algo sencillo. Con parciales de 6/4 y 6/3 Roger se quedó con el duelo.
Con su saque enchufado como él, conectando 12 aces apenas 2 dobles faltas, un 87% de puntos ganados con el 1º servicio. Con 23 winners y apenas 5 errores no forzados, “Sir Roger” fue un huracán con manual abierto y la batuta bajo el brazo. Roger Federer logró 2 rupturas en el 2º set, en el 5º y 9º game. Del otro lado el serbio con muchas cosas en la cabeza, la lucha por el número 1, el cansancio de una temporada y la necesidad de ganar, anduvo en la Arena 02 como una sombra apenas 14 winners pero 13 errores no forzados. Esta vez no hubo fuego serbio ni el Nole inmortal, más bien un ser humano con defectos y virtudes. En todo este contexto el partido tuvo dueño. “Su Majestad” brillo ganó y pasó a semifinales.
Del otro lado Novak Djokovic eliminado y sin chances de revalidar su diploma.
En el 1º turno el italiano Mateo Berrettini ya sin chance cerró su participación con una victoria ante Thiem ya clasificado por 7/6 (7-3) y 6/3 convirtiéndose en el primer italiano en ganar un partido en singles en las NITTO ATP FINALS
El italiano de 23 años culminó así su pasaje por Londres, con un triunfo que le deja más satisfecho. En la muerte súbita ganó los primeros 4 puntos y cerró el set. En el 2º volvió a quebrar se colocó 4-2 y así llegó al triunfo. Berrettini se va de Londres con sonrisa.
El sábado Roger y Thiem estarán en acción buscando su pase a semis donde ya espera el griego Tsitsipas y falta el 2º cupo entre Zverev o Nadal.