Espectacular lo de Pablo Cuevas, bi-campeón en el ATP 250 de San Pablo

Cuevas campeon del Brasil Open
Cuevas campeon del Brasil Open

Ganar títulos en el Circuito ATP Tour es sólo para elegidos, y para ganar dos veces el mismo torneo, hay que ser más elegido, y ganar dos semanas consecutivas, más aún. Y eso es lo que logró Pablo Cuevas hoy en el Club Pinheiros de San Pablo al conseguir por 2a vez el título del ATP 250 Brazil Open, derrotando en la final al español Pablo Carreño Busta por 7-6(4) y 6-3, así sumar ya 5 títulos de ATP Tour, y cerrar así dos semanas espectaculares en Brasil, quedándose con los títulos del ATP 500 de Río y el ATP 250 de San Pablo.
El tenis de Pablo continuó en un nivel altísimo, y como ya hemos dicho, mostrando una actitud mental casi perfecta, sabiendo cómo manejar los partidos y con una gran confianza en lo que es capaz de hacer. Un 1er set durísimo, dónde llegaron a un tie break sin haber cedido un punto de quiebre ninguno de los dos finalistas, con un alto porcentaje de tiros ganadores y mostrando gran potencia desde el fondo de la cancha. Recién cuando sacaba Carreño Busta 4-5 en el tie break, aparecieron dos errores del lado del español bajo la presión de Cuevas y así llevarse el valioso 1er set por 7-6.
El 2o set empezaba con el mismo ritmo del anterior, y fue en el 1-1 que apareció el primer quiebre de saque para Pablo Cuevas, luego de jugar uno de los games más largos del partido. Confirmando el quiebre con su saque, Cuevas lograba otro quiebre y se ponía 4-1. Confirmaba nuevamente y 5-1 para Pablo y parecía que el español abndonaba la lucha, pero un pequeño afloje mental de Cuevas le daba un game muy fácil a Carreño Busta y cuando sacaba 5-2, la ansiedad no lo dejó jugar tranquilo para cerrar con su saque el partido, y debió volver a jugar firme y sin errores con el saque del español para lograr un nuevo quiebre de saque y así quedarse con el título con un 6-3 en el 2o set.
Festejo mesurado de Cuevas, pero seguro que la procesión va por dentro, y estas dos semanas de Pablo Cuevas en Brasil serán recordadas por mucho tiempo, logrando primero los 500 puntos de Río de Janeiro y ahora los 250 de San Pablo que lo van a acercar al top 20.
FELICITACIONES BI CAMPEÓN ! VQV