Pablo Cuevas avanzó a los Cuartos de Final del ATP 250 de Budapest, derrotando al No 1 del torneo y No 11 de ATP, el croata Marin Cilic por 5-7, 7-6(6) y 7-6(3) después de 3 horas y 15 minutos de partido.
Un partido intenso y con altibajos de ambos jugadores, fue alternando en el resultado con final incierto porque cuando parecía que estaba definido hacia uno de los jugadores, lo mejor del rival aparecía para salvar situaciones.
Primer set que se definió con un quiebre de saque a favor del croata por 7-5. En el 2o set Cuevas logró un quiebre de ventaja que no pudo aprovechar y llegaron hasta el tie break del set dónde se vivirían emociones varias. Pablo se puso adelante 5-2, no pudo mantener la ventaja y con su saque 5-4 perdió los dos puntos para dejar a Cilic sacando 6-5 y «match point», situación que Cuevas logró salvar y con tres puntos consecutivos se llevó el tie break y el set por 8-6.
El 3er set empezó con los dos jugadores cediendo su saque en dos oportunidades y así igualarse el set en 2-2. Con el saque de Cilic 4-5, Cuevas contó con dos «match points» 15-40, y no pudo cerrar el partido, cuando el croata logró el 5-5. Nuevamente se dieron otros dos «match points» para Cuevas sacando Cilic 5-6 y 15-40, y como si fuera un replay de lo que pasó en el 4-5, Cilic sacando muy bien lograba llevar el partido al tie break.
Rápida ventaja de Pablo para adelantarse 6-2 en el marcador y con el saque de Cilic 3-6, con un passing paralelo de revés con «slice» logró cerrar el partido para quedarse con un victoria muy importante ante el No 11 del mundo, y meterse en Los Cuartos de Final enfrentando mañana al italiano Matteo Berrettini (ATP 55).
Una victoria que sin dudas le dará a Pablo confianza para seguir mejorando su ranking y volver a meterse entre los top 50 de ATP.
Arriba Pablo, VQV