En una final muy luchada Nicolás Xiviller cayó de pie

Dio todo y estuvo a pasitos, una pena, detrás de la cordillera la copa se fue para México.

Nicolás Xiviller cayó de pie
Nicolás Xiviller cayó de pie

Las derrotas siempre duelen mucho más cuando se escapan por poquito, cuando acaricias la copa y esta se escabulle de los dedos… y mucho más a esta edad.

Pero hay muchas cosas positivas que quedan. Este sábado  en Quillota Chile, allá cruzando la cordillera de Los Andes, Nicolás Xiviller vendió cara la derrota en la final de este Junior Open ATV 2015.

Es que la final fue apasionante, disputada con mucho suspenso. Gran arranque de Nico quedándose con el 1º set y dando la sensación que el título era suyo. Un  7/5 para empezar a soñar. Luego vendría la reacción del mexicano. El tenista mexicano se quedó con la copa al superar a nuestro compatriota por 5/7,6/2 y 6/3. Bernardo Penchyna  Cárdenas se llevó el título para su país.

Por eso lo del comienzo, las derrotas duelen y mucho, pero en este caso no hay nada de qué arrepentirse, el rival juega y si quizás uno a veces repasando el partido podrá decir ….si hubiera jugado aquella pelota…o si esa volea hubiera entrado.. o si… ahora es tiempo de asimilar esa derrota acomodar todo y seguir adelante. Ganar o perder son circunstancias…lo importante es seguir creciendo y Nico va por buen camino.