SYDNEY / Sin dudas no será fácil olvidar esa tarde. Es que la tenista ex nº1 del mundo con un solo torneo de Grand Slam ganado, justamente aquí en el Australia Open, cayó ante la tenista de Tunes Ons Jabeur en 3 sets por 7/5 3/6 7/5. Y fue su último partido oficial en este mismo escenario donde en el 2018 levantara la copa, En este contexto Caroline ya había anunciado que había elegido este lugar para su retiro. La danesa muy querida por todas sus compañeras por simpatía y buena persona decidió a los 29 años colgar las raquetas y decir adiós. Recordemos que ganó 30 títulos entre ellos el único de Grand Slam.
Con un tenis vistoso, con su belleza y simpatía desplegada en diferentes courts, también fue criticada por que en el momento de auge y estar como número 1 no había ganado ningún torneo de Grand Slam. Y como para callar críticas la rubia danesa lo logro 2 años atras. La emoción le ganó por goleada, ya que no pudo ocultar sus sentimientos encontrados y lágrimas se escaparon por sus mejillas. “Me gustaría mucho agradecer a los hinchas, el apoyo que siempre tuve fue asombroso, también a mi equipo y sobremanera a mi familia y mi papá que me ha entrenado todos estos años” Entre emociones y lágrimas acotó “Espero me entiendan no suelo llorar pero este momento es inolvidable…. Un viaje único que jamás olvidaré, aunque debo confesar que estoy pronta para mi nueva etapa. Aquí siempre me trataron muy bien.”
El último golpe de derecha de una tenista que desplegó muy buen tenis en este año, se fue largo y fue el pasaje de la tunecina a la 4ª ronda. Atrás quedaran victorias, momentos de gloria, como también derrotas y tristezas en un periplo de una carrera profesional que sin dudas será recordada.
Luego de terminar el partido vino todo lo demás, los homenajes con flores incluidas, un video con imágenes de torneos y la opinión de muchas compañeras del circuito elogiando a la danesa. No faltaron los aplausos de las tribunas, la recorrida por toda la cancha saludando y el gesto de regalarle la toalla a unas hinchas danesas en la tribuna y el gesto de ellas de darle una bandera para que Caroline se la pusiera al hombro orgullosa. Esa sonrisa que cautivo, ese tenis que desplegó, esa simpatía y profesionalismo que fueron parte de su arsenal, ya no estarán… su recuerdo se hará con el paso del tiempo más inmenso aún. Wozniacki se retiró y el tenis no será el mismo sin ella. Gracias Caroline por todo lo que regalaste.