BARCELONA / Buscar adjetivos ya resulta imposible. El rey de la arcilla sumo un título más aquí en esta tierra que ya es suya como, como la misma arcilla del Real Club de Tenis de Barcelona. Rafael Nadal llegó a los 11 trofeos en este ATP y seguramente el año próximo será uno más en su carrera envidiable.
En este contexto arrollo en la final a la gran sorpresa del torneo Stefano Tsitsipas Este griego de 19 años también ha escrito una página mayúscula en su joven carrera. Con parciales de 6/2 6/1 en 1 hora y 18 minutos. El partido fue un monólogo del nº1 del mundo que sigue pulverizando récords a cada paso.
Entre tantas victorias Rafa ha tenido un sabor especial ya que lo logro en la cancha que lleva su nombre Yaqui los números no mienten, 46 sets consecutivos ganados, paso las 400 victorias en arcilla, esta es la 401,sin perder una sola final en este torneo, hoy alcanzó los 75º títulos, siendo 55 en arcilla. En el 1º set tuvo 2 chances de quiebre y las concretó. El de Palma de Mallorca puso la experiencia en la cancha además de su tenis y esa fe inquebrantable, ante la cual el griego de 19 años nada pudo hacer. Es cierto que su semana ha sido estupenda dejando por el camino a jugadores como Thiem Schwartzman, campeón en Río de Janeiro, Albert Ramos finalista en Montecarlo y a Pablo Carreño Busta. Además para el griego era su sueño de niño, enfrentar a Rafa, con su buen humor había dicho, “será una clase gratis.”
El domingo en Barcelona se vistió de fiesta, su campeón vitalicio sumó una corona más, llegó a 11 y mientras juegue este será su feudo como tantos otros. Para “el Cid Campeador del tenis” una costumbre que nada y nadie parece discutir. Por eso en los festejos un video con sus trofeos logrados aquí antes de recibir uno más. Y varias fotos con cada uno de ellos. El “Conde de Godó” tiene una cita, “El Año que viene a la misma hora”. Mientras Nadal sigue reinando y el trono está a su medida.