MONTREAL / A paso de campeones los dos se clasificaron a la final. Por un lado el serbio y n° 1 del mundo Novak Djokovic, que le puso fin al boleto del francés Chardy y por otro el escocés Andy Murray que despertó al japonés Nishikori del sueño en que venia.
Con mucha autoridad, Novak Djokovic volvió a frustrar a Jeremy Chardy (historial 10-0) y se instaló en la final del Masters 1000 de Montreal, a la espera de Andy Murray
Con parciales de 6/4 y 6/4, los números repetidos en la victoria de Djokovic, que llegó a un registro de 25-0 en los Masters 1000 de la temporada (recordemos que ganó Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma; se salteó Madrid). Incluyendo la recta final de 2014 (festejo en París), entonces el invicto llega a 30 partidos.
Este sábado ante Chardy (49°ATP), Djokovic aprovechó de arranque las dudas de un rival que acumulo dos doble faltas en su primer game de saque. Un margen más que importante para que el serbio sacara tempranas ventajas en el marcador.
Pero además sin pasar aprietos ni alarmas con su saque, el serbio se puso set arriba y buscó repetir el libreto en el inicio del segundo, llevando presión desde la devolución en los primeros puntos. Pero Chardy salió a flote de dos chances de quiebre y se mantuvo en pie por unos minutos. Pero fue un espejismo.
En 2-2 llegaría la ruptura decisiva para Djokovic, que luego volvió a encontrar resguardo con su saque (perdió solo 10 puntos en todo el partido, promedio de uno por game), para encauzar el partido y la clasificación a la final.
Tres veces campeón en Canadá, el serbio se irá de Montreal con otro récord sobre sus hombros: más de 6.000 unidades de diferencia en el ranking respecto de Roger Federer, la mayor distancia que haya registrado un N°1 en la Era Abierta. Sin dudas a cada día el volcánico sigue sumando y sorprendiendo.
Y sobre el cierre de la jornada un choque esperado, con 2 tenistas que pasan por momentos bien dulces: Nishikori (4°), que derroto con contundencia a Rafael Nadal (luego de siete derrotas en fila ante el español), y por otro Andy Murray (3°), flamante clasificado a las Finales ATP. Y la supremacía del británico se mantuvo porque “el escocés volador” despacho al japonés con parciales de 6/3 y 6/0.
Nishikori siempre corrió de atrás, ganó apenas un game de saque en todo el encuentro y nunca pudo terminar de hacer pie ante un rival que en el segundo set se lo llevó por delante. Los números marcan las diferencias. Andy conecto 8 aces, 1 dobles falta, contra 0 y 4 del nipón Además Murray tuvo un 60% de primeros servicios donde gano el 80% con el 1° servicio 20/25, y 50% con el 2° 8/16, salvo 1 sobre 3 chances de ruptura, y concreto 6 de 11 54% de efectividad. Totalizo un 60/93 64% de puntos ganados. Ya el nipón tuvo un 51% de primeros servicios pero gano el 55% con el 1° y apenas 20% con el 2°. Muy poco, por eso en el 2° set fue barrido por Murray.
Este domingo abra nuevo campeón aunque el serbio ya lo logro aquí 3 veces. De un lado el “fuego serbio” por seguir encendido y el “escocés volador” por mas horas de vuelo.