Como si fuera un cuento de hadas 6 años después de haber sido nº1 del mundo, y pese a ello criticada por tener asignatura pendiente en referencia a los Grand Slam, la tenista danesa de origen polaco vuelve con más esplendor y termina con esa asignatura pendiente, colocando además como frutilla de la torta la vuelta a la cima del ranking. En una de las más disputadas y atractivas finales, Caroline Wozniacki esa rubia de ojos claros y sonrisa atrapante supero a la ex nº1 hasta ayer la rumana Simona Halep por 7/6 (7-2) 3/6 6/4 en 2 horas 50 de juego. Es bueno recordar que en 2ª ronda la campeona estuvo a pasitos de quedar afuera ante la croata Jana Fett, cuando esta saco 5-1 y 40-15. Pero Caroline mucho más madura lo dio vuelta y arribo a esta final donde como decíamos en un gran partido se quedó con la corona y volvió al nº1 del mundo.
También su vencida, la rumana Halep debió levantar su partido en uno de los más emocionantes ante la estadounidense Lauren Davis, remonto 3 bolas de partido y luego ante la alemana Angelique Kerber, otra ex nº1 del mundo debió salvar puntos decisivos.
En la final en un contexto emocionante arranco como en todo el torneo a todo vapor la danesa, se colocó 5-3 con su saque, allí afloraron algunas dudas, que la soluciono en la muerte súbita. Era un duelo con 2 grandes jugadoras que no daban pelota por perdida, además de ser grandes contragolpeadoras, mientras el partido ganaba temperatura en sintonía con el clima con más de 30º grados.
El 2º set quedo en manos de Simona Halep y todo se resolvió en el 3º y decisivo set, allí la enorme calidad de la danesa con mucho temple, una mentalidad más acorde a ella y una concentración que ha ido ganando puntos le permitieron cerrar el partido y celebrar. En ese 2º set la rumana debió ser atendida por el calor y la presión, aun así continuo remonto 7 pelotas de break, y llevo al 3º. Allí fue la danesa que solicito training para vendar su rodilla izquierda. La tensión y el calor fue tortura para ellas y bendición para los espectadores. Games largos, 6 quiebres y Halep que remando se pone 4-3.y su saque, pero la danesa saca fuerzas y gana 3 juegos seguidos para poder gritar campeona. Se tira al suelo y celebra, al tiempo que toca el cielo con las manos. Era una asignatura pendiente largamente esperada. Por eso su padre Piotr su entrenador y su novio David Lee ex NBA se asociaron a la fiesta y festejaron un título largamente esperado. De Dinamarca llegaron noticias y Wozniaki logro su sueño .Además el año pasado venia de lograr el Masters de WTA, lo que sumado a este la pone bien alto en la cima.