Cuando su tenis no avanzaba, el búlgaro decidió darle un giro de 180º a su vida, empezando por su novia María Sharapova, mejor dicho ahora ex, y su también su entrenador que paso a integrar la lista de ex. Grigor Dimitrov entonces opto por el tenis. Muchos sin duda envidiarían la vida de este tenista, viajando todas las semanas, ganando mucho dinero, ser famoso y además el novio de una de las mujeres más deseadas y codiciadas del mundo del tenis y del jet set. Pero todo esto no era suficiente para el búlgaro nacido en Haskovo. Sin dudas que Grigor quería algo más, por eso, su cambio radical en su vida, todo en pos de ser un grande del tenis. Y empezó por decirle adiós a Roger Rasheed su ex entrenador y a María la otrora dueña de su corazón. La “Belle de Jours “siberiana quedo relegada.
Es verdad que cuando comenzó su relación con Sharapova, Dimitrov no era demasiado conocido en el circuito. Muchos hablaban de él por su parecido con Roger Federer aunque por ese entonces apenas había dado muestras de lo que podía ser capaz. Fue de la mano de María cuando Grigor comenzó a despuntar en el 2013, también junto a su nuevo entrenador también por esos tiempos, el australiano Roger Rasheed. Dimitrov tenía estabilidad en el lado sentimental y se preparaba con una educación casi militar junto a su entrenador, que le preparaba largas jornadas de entreno físico con un plan muy estricto.
Así, en 2014 consiguió alcanzar las semifinales por primera vez en un torneo de Grand Slam y ganó 3 títulos. Eso le hizo meterse entre los 10 mejores y creerse que por fin, podría colocarse ahí arriba, entre los mejores pero en este 2015 algo cambió.
“El año pasado fue una revelación para mi” Me convenci de lo que era capaz de hacer, caí en un ritmo que siempre quise, aunque supiera que iba a ser muy difícil de mantener”, afirmo el búlgaro tras la ruptura con Rasheed. “Sin dudas por eso este año me ha costado tanto entender porque no estaba jugando tan bien” “Todo pasa por un poco de fuerza mental, algo que realmente preciso ver y entender cómo puedo hacer algo diferente. “Ahora estoy concentrado en mi juego y estoy seguro que los buenos resultados llegaran pronto «, término de afirmar.
De estas palabras se puede deducir que Grigor no es conformista. Todo lo contrario. Para él, ser rico, tener una buena posición en el ranking y acostarse con una de las chicas más sexys del mundo no es suficiente. Algo que firmaría prácticamente todo el mundo, Dimitrov lo ha desechado, aunque dijo adiós a 2 de su entorno más cercano.
Pero además, el búlgaro fue más allá con su apuesta. El haber ido a visitar a Iban Lendl a pedirle consejo sobre qué debe hacer ahora lo demuestra. Dimitrov trabajó unos días junto a uno de los entrenadores más solicitados del mundo del tenis y seguro que le ha dado pistas sobre qué cree él que Dimitrov debería hacer con su juego para mejorar. Fue el propio Dimitrov quien le pidió a Lendl que trabajaran juntos pero el checo declinó la oferta amablemente ya que no quiere estar fuera de casa tantas semanas.
Y mirando hacia atrás hubo otras parejas que se separaron. Recordada fue la ruptura en 2009 entre Ivanovic y Verdasco, otra pareja de guapos en el tenis y que sirvió al español a centrarse en su tenis en un momento en que estaba cerca de meterse entre los 10 mejores del mundo. Una vez que Fernando cortó con la serbia, comenzó a encadenar grandes resultados y acabó el año entre los 8 mejores y llegando incluso a la Masters Cup de Londres. O la danesa Caroline Wozniacki, que después de una dolorosa ruptura con el que iba a ser su marido, Rory McIlroy, se concentró en su tenis y volvió a lograr buenos resultados. Si a Dimitrov le ocurrirá lo mismo, habrá que esperar hasta final de año para comprobarlo. Torneos importantes tiene por delante, desde luego. Y también desafíos.
Grigor estará bajo la mirada de todo el mundo en las próximas semanas. Veremos cómo es capaz de aislarse de todo eso y del hecho de que los próximos tres torneos, Montreal, Cincinnati y US Open son mixtos, por lo que es muy probable que en algún momento se llegue a cruzar con Sharapova. Lo que está claro es que en la vida de Dimitrov hay una prioridad por encima de todo y ésa no es otra cosa que el tenis. A final de año comprobaremos si este Dimitrov post-Sharapova es mejor que el anterior.
Y también si el amor compartido en este mundo tan exigente, ayuda o perjudica, hay otros que casados andan mejor, pero los solteros parecen no encontrarle la vuelta. El tiempo tiene la respuesta.