NUEVA YORK. Que el tenis da revancha como otros deportes no hay duda, Cuatro años atrás, en el 2014 el croata Marín Cilic se consagró campeón a cuestas de su vencedor hoy miércoles 05 de Septiembre. Precisamente hoy llegó el desquite .Nishikori ganó con parciales de 2/6,6/4,7/6 (7-5), 4/6, 6/4..Esta es su 3ª semifinal aquí. La clasificación pasó a ser un mero número, Kei 21º y Marín 7º.
El partido tuvo algunos detalles increíbles, es que el croata conecto 19 aces y 57 winners. Sin duda llama la atención, porque aun así, el nipón ganó el partido tras soportar esos números. Tras perder el 1º parcial, el japonés se quedó con los 2 siguientes, dando la sensación que tenía el partido encaminado, pero en el 4º set el croata volvió a tener algo de control y se llevó ese parcial, para dejar el match igualado en sets 2-2. En el set definitivo Kei pegó primero logró la ruptura y se adelantó 4-1, pero Cilic devolvió el quiebre, empató en 4-4, fue entonces que el nipón volvió a lograr un break y a seguir conservó su saque, para tomarse revancha y sellar su boleto a semis. Este miércoles de Japón llegaron noticias, el “país del Sol Naciente” tiene a un semifinalista.
Y en la jornada de cierre, el serbio y ex nº1 del mundo, en su camino de regreso al sitial de los mejores término con el sueño del australiano John Milman al que derrotó en sets corridos por 6/3,6/4,6/4. Si bien en el único antecedente entre ambos en Queens el serbio había triunfado, la gran actuación del “aussie” ante Federer, lo convertía en un rival de cuidado.
Nole, salió decidido, pese al intenso calor y humedad a terminar lo antes posible con el match. Con la idea clara de moverlo con largos peloteos, Nole puso en práctica su estrategia, entonces el match se vio plagado de largos peloteos, casi siempre más de 30. Así el australiano poco pudo hacer, y logró repetir lo hecho ante Federer. De todos modos Milman fue el 1º australiano en llegar desde que Hewitt ganara aquí en el 2005, ahora seguramente subirá al puesto 37 de la ATP. Por su parte Djokovic tendrá revancha ante el japonés de poder vengar la derrota sufrida en el 2014 en esta instancia.
Desde los Balcanes el “extraterrestre “serbio está de vuelta, todavía sin llegar a su plenitud.