De la mano de Pablo Uruguay ascendió al Grupo I de Copa Davis

Con lluvia susto y sonrisas Uruguay cerró una serie que venía encaminada y al final se complicó.

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas

MONTEVIDEO/  ¡Que domingo!  Y vaya que lo fue, es que desde que amaneció, las dudas el suspenso por el clima se trasladó a la cancha principal del Carrasco Lawn. La tónica entonces fue la lluvia, luego la salida de un tímido sol y otra vez a llover.

Uruguay que el sábado ganaba cómodamente 2-0, empezó a sufrir. 1º el capitán celeste “Bebe” Pérez, se juega por preservar a los hermanos Cuevas y manda a la cancha a Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller a jugar los dobles, era para ellos 2 su 1º partido junto ante una pareja mexicana muy engrosada y con experiencia. Entonces los nervios juegan su papel y los celestes se ven superados en 1º set que se va rápido 6/1. Para el 2º se aflojan comienzan a disfrutar más y con muy buenos momentos de Arus, “La Torre celeste”, el binomio compatriota empareja algo el partido, pero claro, muchas pelotas por cm se van y el 6/1 se vuelve a repetir.

Un poco de desazón normal ya que la visita acortaba la ventaja y alargaba la serie. Para el 4º punto de la serie el capitán mexicano apuesta a Gerardo López Villaseñor, y este juega suelto pese a la responsabilidad del momento,  el azteca salió enchufado y el salteño un poco errático, para peor dos pelotas dudosas el juez las canta malas, Pablo discute se va un poco más mentalmente y el 6/1 queda estampado ante el estupor de todos. En el inicio del 2º parcial Pablo quiebra y se adelantó 2-0 pero vuelve la lluvia aunque no muy fuerte, si intermitente. Se reinicia el match el salteño se coloca 4-0 y 5-2 con su saque, pero Jerry se recompone y empató en 5-5, se arriba a la muerte súbita y allí Pablo la gana por 7/6 (7-5). Llega el decisivo 3º parcial y otra vez López se adelantó 3-0, otra vez suspenso…..y allí resurge el salteño que gana 6 juegos seguidos con 3 rupturas para desatar la euforia. Y el estadio se viene abajo, abrazos interminables, grito de desahogo, el suspenso que da lugar a la alegría.

Tras los festejos viene la frutilla de la torta Joaquín Rodríguez se manda una creación fabulosa imitando  Desmán y presentando a todo el equipo al mejor estilo de Hollywood, risas para que todos disfrutarán. Y el clima que había estado insondable se asocia a la fiesta celeste, porque luego de un rato volvió a llover, y esas gotas se mezclaban con las lágrimas aztecas. En un domingo para el recuerdo Uruguay ganó la serie y de la mano de “San Pablo” Cuevas volvió al Grupo 1. Felicitaciones a este grupo liderados por un gran capitán.