Cuadro femenino sin sorpresas en los JJ.OO.

En el sorteo de la rama femenina de los Juegos Olímpicos destaca el choque de la española Carla Suárez y la serbia Ana Ivanovic.

Carla Suárez debuta ante Ivanovic
Carla Suárez debuta ante Ivanovic

RIO DE JANEIRO. También recién horneadas las noticias del sorteo en la rama femenina.

En el cuadro femenino Muguruza va por el lado de las hermanas Williams, Venus en 4º y Serena en semis .Por su  parte Kerber y Radwanska por la otra mitad. El tenis serbio ha salido especialmente perjudicado con duelos durísimos.

Además el mayor duelo de primera ronda que nos ha deparado el sorteo es el Carla Suárez-Ana Ivanovic. Es verdad que la serbia viene en baja forma pero no es menos verdad que en cualquier momento puede despertar y jugar su mejor tenis. Serena Williams tendrá un inicio incómodo ante la australiana Daria Gavrilova. Larsson o Cornet después no deberían suponer mucho problema para la americana. En 8º aparece Elina Svitolina, un duro hueso. Y en cuartos su verdugo en las semis del US Open de 2015, Roberta Vinci. Un choque de un enorme morbo. Aunque veremos si llega la italiana, muy desaparecida esta temporada.

La parte media alta es para Garbiñe Muguruza. La caraqueña no se puede descuidar. La potencial rival de Serena en las semis tendrá que debutar ante una ilustre como Jelena Jankovic, aunque no en sus mejores momentos. Si bien, ese tipo de duelos son los que le van a Garbiñe. Hibino o Begu en segunda ronda. Cuentas pendientes con la rumana por la derrota en Madrid. La rusa Pavlyuchenkova en 8º, peligrosa cuanto menos por su pegada y en cuartos qué decir de la mayor de las Williams, Venus. Eso, si antes la americana puede con tenistas como Bacsinszky o Safarova por el camino.

En la mitad baja del cuadro habrá mucha igualdad, al menos eso  se intuye. Carla chocará como se ha dicho con Ivanovic. Tenemos a Madison Keys y un posible choque con la canaria en los octavos. Muy peligroso. Aga Radwanska defenderá los intereses polacos por el cuadrante medio-bajo pudiendo vérselas con Strycova en octavos. Muy impredecible este sector. Y más aún incluso el último. Kerber no es sinónimo siempre de éxito. Y en segunda ronda ya tendrá un compromiso muy serio ante una pegadora. Elijan: Eugenie Bouchard o Sloane Stephens. Stosur y Konta también caminan por esos senderos del cuadro. Y por supuesto Sveta Kuznetsova. La segunda mitad del cuadro promete muchas sorpresas. Por lo tanto un menú para disfrutar, la mesa está servida