El gran tenista sueco Bjorn Borg irrumpió en Montevideo siguiendo a su hijo Leo que disputará el Uruguay Open gracias a una invitación del torneo. Muy cómodo pese al calor contesto algunas preguntas del deporte que lo tuvo como su Rey.
Cómo te ves en el tenis de hoy en día?
Hay diferencia entre el tenis de antes y el tenis de ahora. El de ahora es más rápido y los jugadores son más fuertes que antes, y quizás es más profesional que en mi época. También sin dudas ayudan las raquetas y las cuerdas de ahora, recordar nosotros jugábamos con las raquetas de madera, cosa impensada hoy.
Qué impresión te llevas del Uruguay Open?
Es importante que Uruguay tenga un torneo de este porte, está muy bien organizado por Diego Pérez y sin dudas sirve para desarrollar el tenis y que los niños vean a las figuras del futuro. Esta vez vine con mi señora a ver a Leo mi hijo en un plan familiar a este hermoso país.
Cómo te has visto en la Laver Cup?
Es un lugar que me gusta mucho capitanear al equipo europeo como John Mc Enroe lo hace con el de resto del mundo. Este año fue especial porque se unieron Federer, Nadal y Djokovic en el equipo lo que fue un verdadero lujo. Ya estamos preparando la próxima edición 2023 que será en Vancouver en Canadá.
El tenis se ha desarrollado más en Suecia?
El tema de desarrollo siempre es complicado, sale mucho salir a competir al circuito y no todos lo pueden hacer o porque no consiguen sponsors o porque hay que viajar mucho y desapegarse de los afectos. En Suecia hoy tenemos solo un jugador entre los 100 mejores, cuando hace unos años teníamos 5 jugadores entre los top10 todos a la misma vez.
Cuáles son tus actividades hoy en día?
Sigo muy vinculado al tenis porque amo al tenis. Hoy soy embajador de algunas marcas como Fila y Rolex y debo concurrir a los torneos a promocionarlas y a hacer fotos, a veces es Roland Garros, otras Wimbledon pero siempre ando por el circuito.
Por cuál jugador pagarías una entrada?
Es una pregunta difícil porque hay muchos jugadores del pasado y actuales que son impresionantes. Obvio los tres grandes como Federer, Nadal y Djokovic son algo divino de ver. Pero si te tengo que contestar pagaría por ver a mi hijo Leo o a mi amigo Mansour Baharami.
Se van a extrañar los 3 marcianos del tenis?
Sin dudas, va a depender de los medios de prensa que promuevan a las nuevas figuras y que las nuevas estrellas del tenis empiecen a ganar los torneos de Grand Slam que antes estaban vedados por coparlos estos tres monstruos del tenis.
El «Hombre de Hielo» del tenis, la leyenda sueca visitó Carrasco dejó su huella.