Ariel Behar junto al colombiano Nicolás Barrientos alcanzaron la final de dobles del ATP 250 cerrando una gran semana, Tenis con Estilo dialogó con nuestro mejor doblista
TCE: ¿Cómo viviste este torneo llegando a una nueva final de ATP y con nuevo compañero?
AB: Fue una linda y dura semana, con cambios de condiciones que hicieron los partidos bastantes complejos para todos. Con Nico competimos muy bien, más allá del nivel tenÍstico, creo que sacamos los encuentros por la personalidad y química de ambos.
¿Cambio algo con el arribo de Nicolás Barrientos a la dupla?
No es que cambia algo sino que cada uno aporta algo que complementa al otro. Nico tiene muy buena energía y mucha potencia en sus golpes que generan varios puntos ganadores y eso complementa quizás mi estabilidad.
¿Cuáles fueron tus sensaciones de la pasada serie de Copa Davis ganada por Uruguay ante Zimbabwe? ¿Cómo viste al equipo?
Logramos el objetivo que era ganar la serie y nos tocó un sorteo favorable al jugar en casa en septiembre frente a Egipto para subir al grupo I Mundial. De todas maneras, era difícil esa serie pero en Zimbabwe se generó un ambiente muy bueno de cara a lo que viene que creo es muy importante para todos los integrantes del equipo