NUEVA YORK. / Sin encontrar su mejor juego a Pablo se le terminó el pasaje en Nueva York, al caer ante Nicolás Almagro por 7/6 (7-5) 6/4 y 7/6 / 11-9).
Y si este miércoles no fue su día, el salteño 20 en ATP, perdió por 1º vez en 5 cruces con el de Murcia. El español logró el 84% de 1º servicios. El match fue parejo, aunque el español definió mucho mejor en los momentos decisivos.
Hubo si muchas chances de quiebre 9 en total de las cuales Nicolás concreto 4 y Pablo 3.
Y si bien el salteño intento de todo se encontró con un rival muy sólido que jugó a un nivel superlativo. Así se va el último Gran Slam del año en donde para el tenista celeste no ha logrado superar la barrera de la 3ª ronda.
Las claves pasaron entonces como decíamos por la solidez de Nico. Pablo jugó el 1º set por momentos muy bien sin embargo tuvo su saque quebrado en el 5º game donde quedo 2-3 y luego 2-4. Pese a ello pablo recuperó la ruptura, desembocando en la muerte súbita. Allí el español jugó muy bien y se quedó con el 1º set. Para el 2º set más de lo mismo, Cuevas buscando y Almagro sin fisuras, así el ibérico pego 2 veces y el set para el por 6/4.Cada vez más lejos poder darlo para el salteño. Y llegó el 3º set donde la muerte súbita otra vez dio el fallo, Pablo puso l corazón pero no alcanzó y el 11-9 sello el pasaporte. Un día negativo entonces para el salteño.
MÁS DERROTAS PELLA Y DELBONIS CAYERON
A la derrota de Pablo Cuevas le sumamos 2 más argentinas Guido Pella cayó ante el ruso Michael Youzhny en sets corridos por 6/2 6/1 y 7/6 ( 7-3) Sin dudas las claves pasaron por el servicio mientras el ruso concreto el 66% de primeros servicios Guido apenas logró el 45% muy poco. Para colmo el de Bahía Blanca solo concreto 3 sobre 11 chances de ruptura, mientras el ruso concreto 7 de 11. Ahora Youzhny será rival del nº 1 el serbio Djokovic.
Sobre el cierre perdió Federico Delbonis con el español Roberto Bautista Agut por 5/7 6/2 6/3 6/2. Bautista Agut es el 15 sembrado.
No fue un día feliz para los sudamericanos, se despidieron nuestro compatriota Pablo Cuevas y los argentinos Pella y Delbonis.