PARIS / En un día soñando el argentino superó al 3º cabeza de serie luego de un intenso y dramático partido con parciales de 7/6 (7-1), 5/7, 6/7 (6-8), 7/6 (7-5) 6/2 luego de 5 horas 8 minutos. En este contexto sin dudas que la fuerza anímica, el estado físico, las ganas de ganar, ese inquebrantable espíritu de lucha fueron fundamentales para derrotar al campeón del US Open y finalista del Australia Open, el austriaco Dominica Time que está sintiendo el duro trajín de un gran año. Alias el mismo Thiem confesó que se tomara un parate, porque físicamente y mentalmente está agotado.
El “ peque” fue una muralla que soportó los vendavales del austriaco, para tornarse semifinalista desde que en el 2004 lo hiciera Del Potro, además sin dudas Roland Garros es la “ novia” preferida de los sudamericanos. Enrique Morea, Guillermo Vilas José Luis Clerc, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian y el mismo Del Potro gozaron de las mieles de este privilegio. Volviendo al partido, el argentino mandó desde el vamos, se quedó con el 1º set en una muerte súbita, estuvo a 2 puntos de quedarse con el 2º set y dispuso de pelotas de set en el 3º. No lo pudo cerrar y debió llegar al 4º set en donde una nueva muerte súbita, le permitió llegar al 5º set allí sí donde la diferencia fue más amplia. Si bien que Thiem nunca bajó los brazos, es más ambos protagonizaron un ser definitivo al todo o nada, con tiros intensos, ángulos imposibles, y una entrega envidiable. Ahora Schwartzman aguarda por el nº 2 del mundo y 12º veces campeón aquí Rafael Nadal que en partido de cierre sobre la madrugada gala derrotó a la revelación de Italia Jannik Sinner al que venció por 7/6 (7-4), 6/4, 6/1
Mañana (hoy miércoles juegan por los 4º de final Djokovic vs Pablo Carreño Busta y Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. En la “Ciudad Luz “Diego Schwarztman y su compatriota Nadia Podoroska fueron las estrellas del día.