PARIS / En un viernes que fue visitado otra vez por la lluvia, pero con sol puesto por los grandes colosos del tenis que acudieron a la cita sin excusas.
En este contexto el rey de la arcilla y a su vez monarca de Paris, superó con claridad a “Sir Roger” en sets corridos por 6/3, 6/4, 6/2.y va por su 12º Copa de los Mosqueteros. Rafa logró aumentar a 6 las victorias aquí sobre Roger, corto además una racha de 5 victorias del suizo en otras superficies y amplió a 14-2 la suma de victorias en arcilla. Números que por sí solo hablan sin dejar dudas. Además Rafa no pierde aquí desde el 2015 (cayó con Djokovic) en 4º de final, por lo tanto llegó a 22 victorias consecutivas.
Sin dudas el marco climático no era el más adecuado para un cruce de 1º nivel.
Pero al mal tiempo buena cara o en otras palabras, buen tenis. El fuerte viento y la fina lluvia no amedrentaron a los colosos, que con sus respectivos libretos, salieron a escena. Y desde el vamos el balear impuso las reglas se distanció 3-0 y en el 6º quebró para ponerse 4-2, luego conservó para el 5-2 y cerrar el parcial 6-3 El 2º set tuvo alternativas cambiantes con Roger dando batalla,
Y en el 3º Nadal volvió a mantener el ritmo para quedarse con el set por 6/2 y por ende el partido. Ahora mientras va por su 12º copa de los Mosqueteros, mientras aguarda por el serbio Djokovic o el austriaco Thiem que suspendieron por la lluvia cuando Thiem ganaba 6/2 3/6 3-1. Mañana sábado se sabrá quién es el otro finalista. Este viernes el austriaco salió dispuesto a llevarse la victoria, jugó un gran 1º set ante un Nole un poco errático. En el 2º el serbio despertó e igualó el match, y en el 3º Thiem volvió a tomar ventaja hasta que la lluvia dijo basta. La lluvia ha sido sin duda la visita no invitada.