Pablo Cuevas debuta ante Dudi Sela en el Us Open

Ya está el draw del último Grand Slam del año y nuestro compatriota inicia su camino ante el israelí Dudi Sela.

Pablo Cuevas debuta ante Dusi Sela en el Us Open
Pablo Cuevas debuta ante Dusi Sela en el Us Open

NUEVA YORK / Se corre el telón del último Grand Slam del año, y Pablo Cuevas debuta ante el israelí Dudi Sela. De ganar y avanzar el salteño tendría en 3ª ronda al francés Gael Monfils como rival de cuidado, claro de confirmarse los antecedentes, ya en 8º se asoma el canadiense de origen montenegrino Milos Raonic como potencial rival.

Sin dudas uno de los choques que atrae en la 1º ronda es el que sostendrán el argentino Juan Martín del Potro, medalla de plata y campeón aquí en el 2009, ante su compatriota Diego Schwartzman. El que gane tendría a Steve Johnson 21 ATP o el ruso Donkoys. En 3ª ronda podrían aparecer Ferrer o Fognini. Además por este lado de la llave está el austriaco Dominic Thiem.

Por su parte Juan Mónaco debuta ante Marcel Granollers y el ganador será rival de Andy Murray medalla de oro y gran candidato. Además Carlos Berlocq debuta ante Paolo Lorenzi, Federico Delbonis ante Brian Baker, Guido  Pella con Fratangelo, Facundo Bagnis con Baghdatis, Carlos Berlocq ante Paolo Lorenzi, Horacio Zeballos ante Florián Mayer. El brasileño Guillerme Clezar será rival del italiano Marco Chiudinelli. Y el dominicano Víctor Estrella jugará contra el portugués Joao Sousa.

Entre los favoritos el nº1 del mundo  el serbio Novak  Djokovic, se enfrentará al polaco Jerzy Janowicz en la primera ronda del US Open. Además, Andy Murray jugará ante Lukas Rosol

Confirmando y de avanzar lo que es seguro, Djokovic, defensor del título, podría cruzarse en segunda ronda con Jiri Vesely (debuta ante un qualy), uno de los cinco jugadores que supo vencerlo en 2016. Y en tercera además se podría cruzar con Martin Klizan, mientras que en octavos podría tener a John Isner o Richard Gasquet.

 

En su camino a la definición, tendría a Marin Cilic, reciente campeón en Cincinnati y ganador del US Open en 2014, en los cuartos de final. Y en semis tendría a Rafael Nadal.

Precisamente el mallorquín comenzará su camino ante el uzbeco Denis Istomin. Y en segunda tendría a Andreas Seppi o Stephane Robert, con un potencial cruce ante Albert Ramos en tercera ronda. En octavos, a su vez, el peligroso Lucas Pouille. Mirando más adelante aparece Milos Raonic de confirmar. El canadiense en el inicio debutara con el alemán Dustin Brown

Por otro lado el “escocés volador” medalla de oro Murray en segunda ronda podría enfrentarse al ganador del argentino Juan Mónaco y el español Marcel Granollers. El rival del escocés en cuartos, quizás podría ser el japonés Kei Nishikori. Y en semis tendría a Stan Wawrinka.. El florín de la Guardia Suiza debutará en un match nada fácil ante el español Fernando Verdasco, de seguir aparecen como rivales de riesgo Alexander Zverev, Kyrkios o Tomic.

La mesa está servida, sin el Gran Roger Federer, los candidatos apuestan fuerte.