Luego del gran triunfo de Uruguay ante Zimbabwe por 3-2 en Copa Davis en el último punto, Tenis con Estilo dialogó con el Presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis Martín Hughes, quien nos dejó varias reflexiones importantes sobre la Serie y sobre algunos proyectos del tenis uruguayo.
«Fue un gran triunfo de Uruguay lo que nos permite en setiembre intentar volver a jugar el grupo I Mundial. Veremos que nos depara el sorteo de los play-off y obviamente queremos que nos toque algún rival de local para prepararnos mejor, y así lo disfrutamos todos en vivo acá en Montevideo, los jugadores se sienten mas cómodos y es mejor negocio para la AUT. Fue muy importante mantener el Grupo II y más importante será subir al Grupo I por el tema económico». comenzó diciendo Hughes.
«Fue una serie muy complicada, con muchos inconvenientes y malas condiciones por donde se jugaba (poca infraestructura, clima, altura, problemas de seguridad, tema de los vuelos, etc) pero nos juntamos con Bebe Pérez con la Directiva para armar el encuentro lo mejor posible, él tiene mucha experiencia en Copa Davis y nosotros tratamos de arropar al equipo con mejores condiciones, premiamos a los jugadores de manera distinta de como se venía haciendo y pienso todo sumó aunque el mérito es todo del equipo».
«Sabemos del comentario de la gente que nos dice que no hay jugadores de recambio. Nos mal acostumbró tener a Pablo Cuevas que fue un regalo que tuvimos, pero los chicos que quedaron toman esa posición, van aprendiendo y nos han defendido bien. Ahora hacemos planes a más a mediano y largo plazo y eso siempre trae resultados de una manera u otra. Seguiremos más a los jugadores, apoyaremos más. Daremos más tiempo para prepararse, tenemos un equipo en formación para desarrollo, pero hay que darle tiempo..» siguió entusiasmado el Presidente.
«La nueva directiva de la AUT asumió en Setiembre, después enseguida vino el Mundial y el parate de fin de año, pero ya hemos comenzado a profesionalizar varias áreas, tenemos unas 4 o 5 comisiones especializadas trabajando en áreas claves: desarrollo, torneos, marketing, plaza de deportes, entre otras. Seguimos convencidos con nuestra propuesta de unir a todas las partes interesadas del tenis y generarle recursos para poder generar volumen y oportunidad. El equipo que tenemos en esta Directiva es un verdadero placer donde todos contribuyen desinteresadamente con sus experiencias y áreas fuertes. No hay competencia sino una gran unión» concluyó Martín Hughes.
Todos esperamos un futuro con mucho tenis en nuestro Uruguay. Que así sea.