El equipo uruguayo se prepara para jugar el próximo fin de semana Copa Davis contra China. Ante la ausencia de Pablo Cuevas por lesión y Ariel Behar por temas de su calendario, Enrique Pérez nuestro capitán tenía un cupo para el equipo de cinco jugadores y eligió a Joaquín Aguilar (17 años) un chico uruguayo que se fue hace 7 años a vivir a Buenos Aires. Lo entrevistamos en Tenis con Estilo.
Joaquín dónde empezaste a jugar al tenis?
Empezamos con mi hermano mellizo Federico en el Remeros de Paysandú cuando teníamos 4 años con Paulo Melgarejo. Luego nos mudamos con la familia a Solymar y jugábamos en La Costa Tenis con Kevin Gaetán. A los 9 años nos fuimos a vivir a Buenos Aires para entrenar y mejorar nuestro tenis.
Dónde entrenás en Buenos Aires?
Entrenamos con mi hermano en la Academia Monachesi-Hood, donde he aprendido mucho y hoy son como de mi familia.
Cómo estás en nivel con tu hermano Federico?
Somos muy parejos, la última vez me ganó él. Pero va igualado el one to one. Yo últimamente he ganado algunos torneos profesionales en Buenos Aires que son muy duros ya que lo juegan varios chicos que tienen puntos ATP.
Te sorprendió el llamado al equipo de Copa Davis?
La verdad era una ilusión, pero no me esperaba ahora el llamado del Bebe. Me llamó y me dijo que le gustaría estuviera y yo feliz. Aún no me creo todo esto. Es un orgullo defender a mi país.
Conocés a los chicos?
A Toto y a Ronca los conozco si desde hace años, a Carou lo conocí hace poquito y a Bebu Cuevas lo conoceré en esta Davis.
Cuáles son tus objetivos en el tenis?
Obvio intentar ser el mejor, pero sobre todo superarme día a día.