El alemán Alexander Zverev se torno el 1º semifinalista del US Open y alcanza su 2ª semifinal en un Grand Slam. El germano debió remontar un inicio desfavorable para superar al croata Borna Coric al que superó por 1/6 7/6 (7-4) 7/6 (7-1) 6/3.
En este contexto para el alemán la victoria tuvo sabor duplo ya que alcanzó la semifinal y cortó una racha adversa de 3 derrotas en 4 ante el croata. En el 1º parcial Coric tuvo un arranque demoledor logrando 2 rupturas para estampar un 6/1 que no admitía dudas. En el 2º set el croata logró un nuevo break y se colocó 4-2 y abría el pasaporte para sellar su pase. Sin embargo el alemán remontó forzó una muerte súbita y allí se quedó con la misma empatando el match. En el 3º la paridad obligó a una nueva muerte súbita en donde rápidamente Zverev se despegó para con un claro 7-1 ponerse 2 sets arriba. En el 4º parcial Sasha aumentó su dominio y cerró el match y el boleto con un 6/3. Aguarda en semifinales por el español Carreño Busta.
Precisamente en un partido dramático el español desde atrás lo dio vuelta para superar al canadiense Denis Shapovalov en 5 sets con parciales de 3/6 7/6 (7-4) 7/6 (7-1) 0/6 6/3. El rubio canadiense arrancó mejor y se quedó con el 1º parcial. En el 2º con la muerte súbita el español logró la diferencia para empatar el partido. En el 3º parcial volvió a haber paridad y un nuevo tie break llevó la definición donde Busta se quedó con la muerte súbita tras un intenso parcial por 7-1. Cuando se pensaba que el match se inclinaba para el español, vino una remontada furiosa del canadiense que quebró de entrada para colocarse 1-0 y a seguir estampar en el marcador una seguidilla de games hasta el 6-0. Carreño parecía muerto, máxime cuando solicitó al fisioterapeuta para que lo atendiera por problemas cervicales que inclusive no le permitían mover el cuello.
Tras ese atendimiento volvió con fuerza sacando energías de sus más íntimas fibras para quedarse con el set, el partido y boleto a semis. Carreño de 29 años (el más veterano de los que están en semis) va por un cupo en la final, llegando a su 2º semifinal en Grand Slam. Del otro lado su rival en 4º era el más joven con 21 años y le dio dura batalla. Recordemos que en el 2º set Busta logró 2 rupturas pero no pudo mantener la ventaja lo que lo obligó a una muerte súbita, y en el 3º llegó a estar 4-2 y tampoco lo pudo cerrar hasta una nueva muerte súbita. Ahora en semis lo espeta Zverev.
Este miércoles se conocerán los otros 2 semifinalistas de los cruces entre los rusos Medvedev ante Rublev y luego en el turno de la noche el gran favorito Thiem 2º ante el australiano De Minaur. En el horizonte de Nueva York se asoma un nuevo campeón.