PARIS/ Un martes con sabor a inolvidable para el italiano Marco Cecchinato que a se convierte en el tenista con menos ranking en llegar a esta instancia en 19 años. Hoy en el majestuoso estadio de Roland Garros, se encargó de despachar nada menos ni nada más que al otrora nº1 del mundo, el serbio Novak Djokovic en un partido electrizante por 6/3 7/6 ( 7-4),1/6 7/6 ( 13-11).
La marcha triunfante no se detuvo, ya que Marco mostró mucho aplomo y variedad de golpes ante el serbio que con su historial a cuestas una mochila difícil de sostener busca volver a los primeros planos. Inicio muy firme del tenista peninsular para encaminar el match. Sus números finales así lo avalan, sobremanera los 54 winners que conectó. Ni siquiera cuando Nole se quedó con el 3º set holgadamente por 6/1 fue suficiente para desmoronar al itálico. Más allá de eso en el 4º revirtió una desventaja, llevó la definición a una nueva muerte súbita que sin dudas fue épica y cargada de suspenso hasta que el 13-11 cerró el partido. Recordemos que en 1999 Andrei Medveded llegó a las semifinales ocupando el puesto 100, luego Marat Safin en el puesto 75 ATP y Rainer Schuettler 94ª ambos en Wimbledon 2008 también alcanzaran dicha instancia. Este martes el italiano Marco Cecchinato fue “il assasino” de Djokovic. La fiesta con “tarantela” sigue. Ahora Thiem asoma en su camino.
Precisamente el austriaco firmo su boleto con mucha más facilidad de lo esperado, es que en la previa se esperaba un partido más parejo sobremanera por el ranking de uno y del otro muy cercano. Pero los partidos previos (los últimos 3) a 5 sets marcaron la diferencia física, el cansancio cobró factura en el físico de Zverev, sumado a molestias en el abductor posterior de la pierna izquierda del nº2 del mundo, Cuando muchos pensaron en el retiro, el joven alemán permaneció en la cancha regalando la cuota de profesionalismo que no todos tienen. El match se fue en sets corridos, Thiem se quedó con el mismo con parciales de 6/4,6/2 y 6/1. Ahora Thiem espera por la revelación del torneo Marco Cecchinato.
Este martes el italiano dio el batacazo la fiesta italiana sigue al ritmo de la “tarantela”.