MADRID / Pasaron ya casi 10 años del último desafío, exhibición entre grandes figuras. Y nuevamente España será anfitriona de “La Batalla de las Superficies”
En la Caja Mágica de Madrid sobre 2 superficies simultáneas se disputará este atractivo duelo entre 2 grandes del tenis femenino. De un lado María “La Belle de Jours” siberiana, suspendida y cumpliendo la pena, aunque esto no le impedirá actuar aquí y la gran revelación de los últimos meses la venezolana de nacimiento y española por adopción Garbiñe Muguruza.
En este contexto en el 2007 el Palma Arena de Mallorca reunió nada menos que a Rafael Nadal y Roger Federer para el peculiar desafío, que se llevó a cabo sobre una cancha cuya superficie era mitad polvo de ladrillo y mitad césped. A lo largo del encuentro los tenistas debieron jugar en ambos lados, cambiándose el calzado para pasar al otro sector; la victoria quedó en manos del local por 7/5, /-6 y 7/6 (12-10).
Como decíamos de un lado la diva siberiana ajustando detalles y tratando de no perder ritmo pensando en su vuelta para el 2017, y del otro Garbiñe en un año con algunos altibajos pero clasificada al FINALS TOUR, el Masters Femenino. Que se disputa en Singapur.
Recordemos que ambas han tenido muy buenas actuaciones, tanto en césped como en polvo de ladrillo. La tenista rusa fue campeona en Wimbledon 2004 y también en Roland Garros 2012 y 2014, además de haber sido finalista del Grand Slam francés en 2013. Mientras que la española se quedó con el título en Roland Garros 2016 y fue finalista en Wimbledon 2015.
Madrid las espera.