En un partido extraño por lo cambiante, el español Fernando Verdasco se quedó con la victoria frente a Pablo Cuevas por 5-7, 7-6(4) y 6-1 en la 1a ronda del ATP 1000 de Montecarlo.
El inicio del partido fue todo del español que salió soltando tiros ganadores desde todos los ángulos y con un temprano quiebre de saque se puso en ventaja 3-0. Y fue con saque de Cuevas 2-5 y 15-40, cuando parecía que el set de iba rápido para Verdasco, que se dio el primer cambio brusco del partido, porque Pablo levantó su nivel y Verdasco caía en un pozo para llevarse el set Cuevas 7-5 ganando 4 juegos consecutivos.
Y aparecieron las mañas del viejo zorro español, que solicitó tiempo médico y mientras los trataban y vendaban pasaron 5 minutos, y al reiniciarse el partido, nunca vimos a Verdasco moverse menos por la supuesta lesión en su pierna izquierda.
El 2o set empezó con intensidad y fue en el 2-2 que Cuevas logró un quiebre de saque para confirmarlo con su saque y colocarse 4-2 adelante. Y llegó el otro momento de cambio en el trámite del partido, con Verdasco sacando 3-5 y se dieron 3 puntos de partido a favor de Cuevas que no logró concretar. Con su saque 5-4, Pablo no pudo cerrar el partido cometiendo errores no forzados (incluida una doble falta) y el partido se igualaba en 5. Otro quiebre para Cuevas y sacaba otra vez por el partido 6-5. Otra vez nervios y errores dejaban el set igualado en 6 y se definiría el set en tie break. Se fue 7-4 a favor del español.
El 3 er set mostraba mucho más crecido a Verdasco que logró quebrar el saque de Cuevas en tres oportunidades para llevarse el partido con un claro 6-1 en el set final.
Un detalle a destacar es el bajo porcentaje de primeros saque de Cuevas, y ese detalle en este nivel de tenis puede ser determinante, y eso hoy lo sintió Pablo, porque las oportunidades en las que sacó por el partido, no se le dio ni una sola vez ganar el punto con el saque.
Cuevas no logró defender los puntos obtenidos en este mismo torneo en 2017 cuando derrotó a Wawrinka, y eso lo puede hacer caer en su ranking.
Cuevas seguirá en dobles en Montecarlo junto al español Marcel Granollers y deberán medirse con una de las mejores parejas de la actualidad, los franceses Herbert y Mahut.
Arriba Pablo, VQV