BUENOS AIRES / Un casamiento que trae secuelas. Ignacio Londero, Federico Coria y Facundo Bagnis, entre otros, esperan el resultado del hisopado tras haber asistido a la boda de Andrea Collarini. El primer Grand Slam de 2022 comienza el 17 de enero
El casamiento del tenista Andrea Collarini le podría traer un dolor de cabeza a más de uno. Un grupo de tenistas asistió a su boda y ahora esperan el resultado de los hisopados como consecuencia de una serie de positivos en coronavirus de algunos invitados.
Peligra para siete argentinos el arranque de la temporada 2022 y podrían quedar afuera del Abierto de Australia, a disputarse desde el 17 de Enero en Melbourne.
Collarini, que se casó con Delfina Novillo Corvalán en Córdoba, está con fiebre y dio positivo como su esposa. Por eso, todos los asistentes a la fiesta debieron aislarse y testearse.
Entre los afectados se encuentran: Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrés Molteni y Guido Andreozzi, que participaron de la boda y tenían planeado viajar para disputar el primer Grand Salam del año.
El vuelo chárter que iba a trasladarlos a Australia desde Chile, el 27 de diciembre, quedó en suspenso a la espera de los resultados de los test PCR.
Varios de los jugadores ya integraban el cuadro principal del Abierto de Australia, que se jugará entre el 17 y el 30 de enero. Otros esperaban poder jugar los torneos de la gira previa por el país oceánico y la qualy para el Grand Slam en Melbourne.
Además, Coria y Molteni tenían previsto formar parte del equipo argentino que participará en la ATP Cup entre el 1 y el 9 de enero.
Las autoridades australianas pidieron un esquema completo de vacunación y son muy rigurosos con los protocolos de salud para participar en los torneos que se realizan en su país. Debido a ello ya tuvieron un cruce con el serbio Novak Djokovic
”Si Novak viene a Melbourne, deberá estar vacunado o bien presentar una exención médica”, subrayó el director del torneo, Craig Tiley, en declaraciones que consignaron BBC Sports y el periódico deportivo español AS.
Como se ve las noticias no son alentadoras.