MONTEVIDEO. Otra vez la emoción de la Copa Davis en escena, hoy se realizó la conferencia de prensa anticipando el choque de este fin de semana con la presencia de autoridades y el plantel de Uruguay, se efectuó la ceremonia de lanzamiento donde se destacó la posibilidad latente de ganar y buscar un cupo en Septiembre para volver al Grupo 1.
El capitán celeste Enrique Pérez Cassarino ,destacó el desafío y la responsabilidad del equipo en pos de conseguir otra victoria para llegar a Septiembre en busca de un boleto al Grupo 1 de la Zona Americana. Pérez destacó la presencia de Pablo Cuevas, como lo hiciera ante El Salvador y lo que la presencia del salteño nacido en Entre Ríos, significa en propios y extraños. Además se refirió a la presencia de juveniles en esta convocatoria en un proceso de renovación. Por su parte Pablo Cuevas se mostró satisfecho por haber vuelto antes y no haber jugado en Miami. El juvenil Francisco Llanes, también expresó su gran alegría por ser parte de este proceso.
A propósito Uruguay cuenta con Pablo Cuevas, Martín Cuevas, Rodrigo Arus y Francisco Llanes, además otros juveniles como sparrings que son Juan Ignacio Fumeaux, Emiliano Troche, Franco Roncadelli. Sin dudas que para todos ellos representa una gran experiencia. En filas visitantes el equipo está integrado por Ricardo Rodríguez, 833 en ATP. David Souto, 866 ATP, Brandon Pérez ranking ITF 174, el capitán Carlos Claverie. Es bueno recordar que será el 8º cruce entre celestes y vino-tinto con ventaja para la visita 4-3.
Este viernes se realizará el sorteo en este formato de 2 días, con 2 singles el sábado, dobles y los 2 singles restantes el domingo todos al mejor de 3 sets.
La invitación está hecha. Promesa de mucho tenis y adrenalina.