MELBOURNE / El “Cid Campeador” sigue vigente, en semifinales superó al griego Tsitsipas revelación en los últimos meses en sets corridos por 6/2 6/4 6/0 y alcanzó una nueva final para sumar un Grand Slam más (lleva 17).Anoche en duelo de generaciones impuso su tenis, su experiencia y esa inquebrantable fuerza mental y física. 12 años y 70 días son la distancia que los separan, Rafa con 32 años y Stefano con 20.
En este contexto el griego salió a jugar como si fuera habitué, acepto los intercambios sin sufrir complejos De los primeros 8 puntos Stefano ganó 6 1-0 y 15.30, entonces apareció el Rafa que no da nada por perdido y mostró su mejor versión. A partir del 3 game Nadal escribió el guión a su antojo. 6/2 y a jugar el 2º set. Con el 4-4 Rafa provocó 2 chances de ruptura que concretó en la 2º, se llevó el set y ya abrió una grieta mayor. En el 3º su dominio fie total 6/0 y pase a la final Este domingo el ibérico va por su 2ª corona aquí 10 años después.
En la otra semifinal el serbio y nº1 del mundo en su regreso triunfal, no falto a la cita, todo lo contrario, salió a liquidar el pleito lo más rápido posible ante el francés Lucas Pouille, al que arrolló por 6/0 6/2 6/2 en 1h23. El 1º set fue un vendaval eslavo con un 6/0 aplanador. En el 2º apenas iniciado y cuando Pouille pudo ganar su 1º juego, Nole volvió a desatar un huracán de golpes que volvió a dejar sin reacción al galo. Un 6/2 que no admitía dudas. Llegó el 3º parcial y más de lo mismo, Novak siguió machacando y volvió a asestar un 6/2 rotundo. Nole va por su 7ª corona aquí, será ante Rafa el match 53 de una añeja rivalidad.
El público feliz por esta final soñada.