La noticia sorprendió y no por ello dejó de causar asombro. Pero el físico mando aviso.
“Sir “Roger” Federer, poseedor del récord de títulos masculinos de Grand Slam, afirmó este miércoles que permanecerá fuera del circuito hasta 2021, tras ser sometido a una cirugía en su rodilla derecha.
«Planeo tomar el tiempo necesario para estar 100% listo para jugar en mi mejor nivel«, dijo el tenista suizo de 38 años en un comunicado en su red de Twitter.
«Extrañaré a mis simpatizantes y al querido tour, pero espero con ansias verlos a todos de regreso al inicio de la temporada 2021», agregó.
Operado de la misma rodilla en Febrero, Federer, ganador de 20 Grand Slam, tenía previsto en principio regresar al circuito en la temporada de hierba este verano, pero los planes cambiaron
El suizo afirmó que experimentó «un retroceso durante su rehabilitación inicial».
En 2020 Federer disputó sólo una competición, el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales antes de inclinarse frente al serbio Novak Djokovic, quien acabaría levantando el primer Grand Slam del año.
Posteriormente disputó un partido de exhibición con Nadal a principios de febrero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ante 50.000 espectadores, un récord de asistencia para un partido de tenis.
Pero uno planifica y la vida te cambia los planes sobre la marcha. Con el tenis profesional en pleno receso por la pandemia de coronavirus y a pocas semanas de cumplir 39 años, el tenista suizo Roger Federer ha debido bajarse de lo queda en esta temporada para poder volver en condiciones óptimas para la temporada de 2021.
“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha.
Hace unas semanas, uno de sus entrenadores, Severin Luthi, reconoció que su recuperación no iba del todo lo bien y esta declaración lo confirma. El máximo ganador de títulos de Grand Slam en la historia del tenis parece tener problemas más serios de lo que se pensaba en su rodilla derecha y esto con casi 39 años debe ser tenido mucho más en cuenta que lo que muchos imaginan. Por lo tanto deberemos de acostumbrarnos a que el tenis en su vuelta no lo tendrá, al menos en este 2020. “Su majestad” dejará un tiempo al tenis sin su señorial presencia.