La ATP anunció que la ciudad de Turín, Italia, ha sido seleccionada para albergar las Finales de la ATP del 2021-2025. El acuerdo de cinco años verá a los mejores jugadores del mundo en el tenis profesional masculino competir por el título de tenis cubierto más grande del mundo en el estadio Pala Alpitour de Turín, el estadio deportivo más grande de Italia.
La candidatura ganadora de Turín fue organizada por la Federación Italiana de Tenis y Sport e Salute SpA en colaboración con el Gobierno italiano, el municipio de Turín y la Regione Piemonte. El traslado a Turín trae las Finales ATP a Italia por primera vez en sus 50 años de historia y convierte a Turín en la 15ª ciudad en recibir el prestigioso torneo de final de temporada desde su inicio en 1970.
Chris Kermode , Presidente Ejecutivo y Presidente de la ATP, dijo: «Nuestras felicitaciones a Turín por organizar una oferta tan amplia e impresionante. Italia nos proporciona uno de los mercados de tenis más fuertes y más establecidos de Europa y tiene un historial comprobado de ser anfitrión de eventos de tenis de clase mundial con Internazionali BNL d’Italia en Roma, así como las Finales ATP de Next Gen en Milán.
Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa asociación con FIT y Sport e Salute SpA, y esperamos llevar el evento de final de temporada más importante de la ATP a la creciente base de fanáticos del tenis en Italia por primera vez.
«El éxito de las Finales de ATP es crítico para la salud de la ATP y creemos que Turín tiene todos los ingredientes para llevar el evento a nuevas alturas y para continuar el crecimiento del torneo luego de una exitosa temporada de 12 años en Londres. hasta el final de 2020. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros socios de eventos en Londres, particularmente a AEG, ya todos los fanáticos que han hecho que el torneo sea un éxito en The O2 desde 2009 «.
Novak Djokovic , No. 1 del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, dijo: “Las Finales de la ATP es el evento más grande y prestigioso que tenemos en la ATP. Es un torneo que históricamente se ha movido, así que estoy muy emocionado de ver que se mude a Turín desde 2021. Todavía faltan algunos años, pero sé que los jugadores estarán muy emocionados de competir allí, y también espero estarlo. parte de lo que será un evento muy especial «.
Chiara Appendino, Alcaldesa de Turín, dijo: «Estamos extremadamente orgullosos de que Turín haya sido elegida para albergar las Finales ATP 2021-2025, ya que el deporte ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la historia y la cultura de nuestra ciudad. Como Ciudad, lo haremos se unen para aprovechar el conocimiento de una amplia gama de expertos locales en la organización de eventos deportivos internacionales y estamos seguros de que nuestra combinación única de pasión y experiencia brindará oportunidades para apreciar este emocionante deporte de maneras sostenibles e innovadoras. Turín espera construir un ¡Un evento verdaderamente espectacular para jugadores y fanáticos de todo el mundo! »
Angelo Binaghi , presidente de la Federación Italiana de Tenis, dijo: “La tarea de la gran tarea de organizar las Finales de la ATP en Turín desde 2021 hasta 2025 representa un notable éxito internacional de nuestro país. Nuestro proyecto ha demostrado ser extremadamente exitoso gracias al excelente trabajo realizado junto con el Gobierno italiano y las autoridades locales. Un trabajo en equipo que, estoy seguro, estará a la altura de la maravillosa tradición de los Masters históricos de final de temporada, y ofrecerá un futuro muy brillante «.
El exclusivo torneo de final de temporada, con solo los ocho mejores jugadores calificados del mundo y equipos de dobles de la temporada, contará con un premio de $ 14,500,000 en 2021.
Turín fue la primera capital de Italia desde 1861 hasta 1865. La ciudad ha sido sede de algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo, como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, y también es sede de dos equipos de fútbol de la Serie A, Juventus FC y Torino FC. La decisión de la ATP concluye un extenso proceso de licitación internacional que comenzó en agosto de 2018, en el que más de 40 ciudades de todo el mundo expresaron su interés en albergar el final de la temporada de la ATP.
Una presentación oficial con representantes de la ATP, FIT, el gobierno italiano y la ciudad de Torino se llevará a cabo en Turín el lunes 29 de abril a las 12:30 pm en el Palazzo Madama, Piazza Castello.