LONDRES. El griego Stefanos Tsitsipas jugó con una precisión asombrosa y se libró del alemán Alexander Zverev y se clasificó a semifinales. En la previa había 2 variantes que se tenían que dar, 1º que el griego ganará en 2 sets y eso paso y en 2º lugar que Nadal ganará en 3 sets. Y esto también se dio, siendo que Rafa perdía en el 3º set 1-5 y salvo punto de partido para darlo vuelta.
Pero volvamos al 1º partido, el griego se convirtió en el 1º tenista de su país en pasar a las semifinales en las NITTO ATP. Con parciales de 6/3 6/2 en este contexto Stefanos basó su triunfo en un saque donde conectó 6 aces y un alto porcentaje de primeros servicios y muy buen nº con él 2º además conectó 23 aces y apenas 11 errores no forzados. En el 1º set logró la ruptura en el 8º game y a seguir conservó el suyo para cerrar el parcial. En el 2º acentuó su supremacía y pego en el 1º game, lo repitió en el 5º para ponerse 4-1 y de ahí en más siguió en su ritmo para el 6/2.
Quizás en la previa se esperaba un poco más de paridad, pero el juego de Tsitsipas rayo a la perfección, mientras el alemán se vio impotente. Ahora Zverev buscará su boleto ante Medvedev, mientras Nadal ante el mismo Tsitsipas ya clasificado va por su lugar.
En un partido de esos infartantes, el español Rafael Nadal otra vez nº 1 del mundo, en su lucha mano a mano con Djokovic, remontó en el 3º set un 1-5, salvo un punto de partido, para darlo vuelta y seguir con vida .Seguramente el ruso Medvedev habrá pensado…estoy delante de un inmortal, es que Rafa esta noche en el estadio Arena 02 se pareció a un gato con 7 vidas En este contexto el mallorquín le ganó a Medvedev por 6/7 (4-7) 6/3 7/6 ( 7-4) con el recuerdo de que estuvo 1-5 abajo y match point y no solo lo salvó sino que protagonizó una remontada espectacular.
Y también pasaba por su cabeza la derrota del 1º día ante Zverev. Ahora con la victoria de hoy se juega el pasaje a semis ante el griego Tsitsipas, Recordemos que las NITTO ATP FINALS le sigue siendo esquivo a El “Cid Campeador” del tenis perdió la final en el 2010 ante Federer y en el 2013 ante Djokovic. Este viernes buscará cambiar la historia, claro que enfrente estará Stefanos “Zorba” el griego Tsitsipas que aunque ya clasificado viene encendido.