Frances Tiafoe le dio al Team Mundial el título de la Laver Cup el domingo, salvando cuatro puntos de partido para vencer a Stefanos Tsitsipas del Team Europa 1-6, 7-6 (11), 10-8 y darle a su equipo la victoria por 13-8.
El equipo de John McEnroe llegó al último día del evento de tres días en Londres tras los cuatro veces campeones del Team Europa por 4-8. Sin embargo, con cada victoria (tres puntos el domingo), el Team Mundial cambió las tornas con estilo para ganar la Laver Cup por primera vez.
«No quiero hablar demasiado porque quiero que la fiesta comience pronto. Pero me gustaría darle las gracias a mis jugadores», dijo McEnroe durante la ceremonia. «Han traído la energía, la convicción y la intensidad. Quiero agradecer especialmente a mi hermano Patrick, mi mano derecha».
Frente a una grada eléctrica en The O2, Tiafoe salvó cuatro puntos de partido en el desempate del segundo set, produciendo momentos de magia en los momentos cruciales para triunfar después de una hora y 46 minutos.
La victoria del estadounidense provocó escenas de celebración en el banquillo, con sus compañeros de equipo corriendo a la pista para abrazar al No. 19 del mundo, que se tiró al suelo de alegría.
«La sensación es increíble», aseguró Tiafoe sobre la pista. «Nuestro capitán Jonny Mac estaba harto de perder, decía que necesitábamos lograrlo este año en nuestro quinto intento. Toda la semana previa siguió diciendo que era nuestro momento. Los chicos han cumplido. Felix ha ganado a Novak, Jack y Felix también jugaron un dobles maravilloso. Lo hemos hecho todos juntos. He tenido el valor de completar el trabajo. Esto es inmenso. Vamos a celebrarlo esta noche como se merece».
Anteriormente, Felix Auger-Aliassime colocó al Mundial World a una victoria de ganar el trofeo, cuando derrotó a Novak Djokovic del Team Europa por 6-3, 7-6(3).
El canadiense brilló con su servicio durante el partido de una hora y 35 minutos y superó al ex No. 1 del mundo, logrando su primera victoria contra Djokovic.
“Había estado cerca varias veces en los últimos tiempos de ganar contra estos grandes campeones, por lo que es genial conseguir la victoria”, dijo Auger-Aliassime en su entrevista en la pista. “Especialmente frente a los aficionados en este estadio y para el Team Mundial”.
En el primer partido de la jornada, Auger-Aliassime y Sock superaron a Matteo Berrettini y Andy Murray por 2-6, 6-3, 10-8.
En un duelo vibrante bajo la cubierta de The O2 en Londres, canadiense y estadounidense mantuvieron sus nervios bajo control, encontrando primeros servicios y grandes restos en el Match Tie-break para asegurar la victoria tras una hora y 37 minutos de juego.
Sock ha ganado cuatro puntos para su equipo, después de formar pareja con Tiafoe para batir a Roger Federer y Rafael Nadal en el último partido en la carrera del suizo durante la noche del viernes.