Thiem y Medvedev finalistas: van por el diploma. El recambio llegó

El austriaco y el ruso dejaron atrás a los nº 1 y 2º del mundo, para llegar al final NITTO  ATP FINALES. Thiem y Medvedev quieren ser maestros.

Dominic Thiem
Dominic Thiem

LONDRES/ Un sábado que será recordado por mucho tiempo, y es que en Londres en la Arena 02  dos de los fenómenos de las últimas décadas, quedaron afuera de la final, siendo que Nadal todavía no ha podido ganar aquí.

Dominic Thiem superó al serbio Novak Djokovic por 7/5 6/7 (11) y 7/6 (7-5) en casi 3 horas de juego. Thiem actual campeón del US Open, ya había derrotado a Nadal y al vigente campeón el griego Tsitsipas, cediendo apenas ante Rublev, cuando ya estaba clasificado  1º en el Grupo. Lo más llamativo es que el austriaco aventaja a Nole en sus cruces de los cuales ganó 5 de 7.

En este contexto el 1º parcial fue parejo hasta el 5-5 cuando Thiem logró la ruptura, tras un intercambio de 19 golpes y una volea tenue del serbio en la red, para colocarse 6-5 y a seguir confirmar el quiebre. En el 2 set la paridad llevó a una muerte súbita, allí Nole salvó 4 pelotas de partido antes de ganar la muerte súbita. El 3º set transcurrió con suma paridad hasta otra muerte súbita, en donde fue el turno de Thiem  remontar un 0-4 para abrochar el triunfo y su pase a la gran final donde buscará su diploma de maestro.

MEDVEDEV CONFIRMO SU GRAN MOMENTO

En el turno de la noche Medvedev y Nadal protagonizaron un gran partido, intenso con suspenso como había sido el de la 1º semifinal. El ruso se impuso por 3/6 7/6 (7-4) 6/3. Además Medvedev suma 9 triunfos consecutivos, desde que 2 semanas atrás ganara el Rolex Paris Masters, y como si esto fuera poco cortó su racha negativa ante Nadal.

En el 1º set Nadal logró la ruptura necesaria para quedarse con el parcial. En el 2º set el ruso  se colocó 3-0 pero en el “Cid Campeador “del tenis nada está dicho, Rafa remontó y obligó a la muerte súbita, allí Medvedev se puso 4-1 y se quedó con el tie break. En el decisivo la paridad duró hasta el 3-3, allí el ruso aceleró y se llevó el set, el match y el boleto a la final.

Mañana austriaco y ruso van por el título y el diploma de maestro, luego de buenos triunfos en una temporada atípica, por la pandemia, ni el nº1 y 2º del mundo estarán en la final, siendo que para Rafa el rey de la arcilla, este torneo le sigue siendo esquivo. Todo indica que el recambio generacional llegó.