GSTAAD/ Esta de racha, por eso el austriaco Dominic Thiem continúa imparable en el circuito ATP.
El joven austríaco derrotó en la final del ATP 250 de Gstaad a David Goffin por 7/5, 6/2 en una hora y 25 minutos de juego. Con este resultado, Thiem se alza con su 3º título profesional y el 2º de forma consecutiva tras el trofeo que levantó el pasado domingo en Umag. Las buenas actuaciones de las últimas semanas lo catapultarán a partir de mañana al puesto 14º de la Carrera de Campeones. Thiem, de 21 años, es el jugador más joven dentro de los 30 mejores Luego de un mal trago en Copa Davis, con dos derrotas y caída en la serie ante Holanda, Thiem encontró su bálsamo en el circuito. El austríaco sacó adelante un duro compromiso ante el belga, extendió su gran momento y se quedó con el festejo en una hora y 25 minutos de juego. La clave, su reacción: ganó 10 de los últimos 12 games.
El austríaco no la pasó bien en el inicio ante Goffin. Luego de tener un break arriba, vivió un momento de dudas y perdió dos veces seguida su servicio para quedar 5-3 en contra. Contra las cuerdas. Para colmo, llegó a estar 30-30 y 40-40. Desde ahí, la recuperación.
Dominic tomó el control de las acciones, se quedó con el saque del belga en el 4º break point y empezó a dibujar la remontada. Nueva ruptura y 7/5 a favor, en 50 minutos.
El empujón de la ventaja lo llevó a sobreponerse de un veloz break en contra y, desde el 2-2, pasó a mandar por un claro 5-2. Con todo en sus manos, cuatro puntos seguidos con la devolución y ruptura en cero para sellar la historia.
De esta manera Thiem cerró una gran semana, con festejos ante Federico Delbonis, Pablo Carreño Busta y Feliciano López para celebrar su segundo título al hilo y tercero en el año. Desde el lunes será N°21 del mundo, su mejor registro. Sin dudas hay presente y futuro.