SINGAPUR / En el Grupo Rojo se terminó el suspenso. La estadounidense Sloane Stephens mantuvo su racha ganadora ante la alemana Angelique Kerber nº 2 del mundo y máxima preclasificada ante la ausencia de la rumana Simona Halep. La morena alcanzó su 5º victoria sobre la germana y así terminó invicta en su grupo y pasar a las semifinales de WTA FINALS BNP Paribas.
En este contexto Sloane paso por Kerber en sets corridos por 6/3 6/3. Recordemos que Stephens perdió en el 2012 en Indian Wells con Kerber y desde entonces acumula 5 triunfos consecutivos, con un total de 10-0 en sets. Además la morena emuló a Garbiñe Muguruza que en 2015 gana invicta el Grupo con 3 triunfos. Los números marcan las diferencias, Stephens conecto 25 winners, además ganó 2/3 con el 2º saque de la germana, que contribuyó además con 38 errores no forzados. Otro dato estadístico, las 4 semifinalistas son las sembradas 5, 6, 7 y 8, mientras las 1, 2,3 y 4 quedaron eliminadas. Ahora en semis Stephens 1º del Grupo Rojo enfrenta a la checa Karolina Pliskova 2º del Grupo Blanco, mientras que Bertens 2ª del Grupo Rojo juega con Svitolina 1ª del Grupo Blanco.
Precisamente la holandesa paso a semis ante el retiro de Osaka, al finalizar el 1º set, que Bertens se quedará con el mismo, en el 7º game la holandesa logró el break y luego confirmó. Fue cuando la nipona llamó a su entrenador Sascha Bajin, hasta la cancha le dijo sentirse por debajo de sus posibilidades físicas, momentos después abandonó el partido llorando, al tanto que desde las tribunas del Singapur Indoor Stadium bajo una ovación para la asiática.
Este viernes entonces el grupo Blanco confirmó a sus 2 clasificadas.