BUENOS AIRES / Sin duda alguna la situación creada por la decisión de cesar en su cargo a Daniel Orsanic, el capitán que llevó a Argentina a conquistar su 1ª y por ahora única Copa Davis. Es cierto que este logro tuvo en los jugadores los grandes responsables, pero no menos cierto es que Orsanic llevó a buen puerto la tan ansiada búsqueda, que se había convertido en una quimera.
Si bien las causas del cese no han trascendido, y además Calleri agradeció al ex capitán por su pasaje al frente del equipo. Además Calleri agregó, nos pareció la mejor manera de agradecer a Orsanic por su gran ciclo que abarcó desde su debut en el 2015 ante Brasil de visitante con victoria 3-2 hasta la consagración en el 2016 ante Croacia. Por otra parte recalcó que dicha decisión fue para mantener la harmonía en el equipo. Y cuando no había terminado de entenderse toda esta trama diga de una novela, llegó el anuncio de que la responsabilidad recaerá sobre un triunvirato formado por 3 ex jugadores con muy pasado tenístico. Gastón “el gato” Gaudio, Guillermo “el mago” Coria y Guillermo “ Willy” Cañas. Con ellos estará en la parte técnica Mariano Zabaleta.
La apuesta es toda una novedad, y sin dudas que el enfrentamiento ante a Colombia en Septiembre por la Copa Davis, buscando el regreso al Grupo Mundial. Gustavo Marcaccio también estará apoyando a los 3 ex tenistas. Otro de los factores habría sido las diferencias con referencia al proyecto deportivo. Calleri ha resaltado que los 3 Gaudio, Coria y Cañas no cobraran por ejercer el cargo dado la situación económica por la que pasa la AAT.
Por otro lado, Juan Martín Del Potro indagado sobre todo esto expresó que no le pareció elegante ni adecuado la forma en que se cesó a Orsanic, Delpo dijo que fue muy desprolijo, además dejó avizorar que no jugará por el momento y que es momento de darles paso a los juveniles. Una opinión sin dudas de mucho peso.
El héroe de la final ante Croacia junto a Pella y el resto del equipo, dejó muy claro que el cese lo sorprendió. Habrá que esperar hasta Septiembre para ver cómo le va a Argentina. Por ahora no deja de asombrar, 1º el cese y luego el triunvirato.
Y no es que pensemos que Gaudio, Coria o Cañas no estén capacitados, es más quien mejor que ellos que ya vivieron la Copa por dentro. Por ahora las cartas están dadas, habrá que esperar para ver si el partido de “truco” se gana.