Sólo por que era David Ferrer pudo con Pablo Cuevas

El partido había sido suspendido en la noche del viernes por lluvia cuando
El partido había sido suspendido en la noche del viernes por lluvia cuando

Enorme partido jugaron Pablo Cuevas y el No 6 del Mundo, David Ferrer, por los Cuartos de Final del Argentina Open en Buenos Aires, y fue el español quién se quedó con el impresionante partido por 6-4, 1-6 y 6-3.
El partido había sido suspendido en la noche del viernes por lluvia cuando Ferrer ganaba 4-2 en el 1er set, y se reinció en el mediodía del sábado con la incertidumbre de cómo reaccionarían ambos jugadores para la continuación. Cuevas que había tenido 6 oportunidades en la jornada del viernes para recuperar el temprano quiebre de saque que había logrado el español, no pudo tampoco en el reinicio del set quebrarlo y finalmente Ferrer se llevó ese set por 6-4.
Empezando el 2o set fue Ferrer quién dispuso de 6 posibilidades de quebrar a Cuevas en el 1er juego, pero no lo lograría y eso le dio a Pablo un golpe de confianza y empezamos a disfrutar del mejor tenis que le hemos visto a Cuevas adentro de una cancha de tenis, porque enfrente estab el No 6 del mundo, especialista en estas canchas, ganador 3 veces del título en Buenos Aires, y Cuevas lo borró de la cancha a Ferrer, demostrando que el revés paralelo que puede soltar es casi perfecto y fue sumando quiebres de saque hasta colocarse 5-0 adelante, Ferrer mantuvo el saque propio para ganar el del honor y Cuevas cerraría el set con un contundente 6-1.
Y la esperanza estaba intacta de dar una sorpresa en Buenos Aires por parte de Pablo porque quebró una vez más a Ferrer y se colocó en vantaja 2-0 en el 3er set. Pero apareció lo mejor de Ferrer, jugando sin errores, presionando a Cuevas con todos sus golpes y recuperaba el quiebre para igualar en 2, nueva oportunidad de quiebre para Cuevas y apenas unos milímetros afuera le decían que no a una derecha invertida que dejaba parado al español. Fue en el 3-4 con saque de Cuevas que un par de errores no forzados le dieron otro quiebre a Ferrer y cuando sacaba 5-3 por el partido y después de levantar dos match points Pablo, una vez más la faja de la red le jugó en contra evitando que recuperara el quiebre y que el partido continuara con resultado a favor del español, y fue en el 3er match point que tuvo Ferrer que cerró el partido con el 6-3 final.
Gran partido, excelente nivel de tenis, y sólo por esas cosas que tiene este deporte, el ganador fue Ferrer, porque Pablo Cuevas había hecho merecimientos de sobra para jugar la Semifinal del ATP 250.
Grande Pablo, VQV