Estupor, sorpresa tras la medida adoptada por La Unidad de Integridad del Tenis, quien confirmo el dopaje de la rumana Simona Halep ex nº 1 del mundo.
La sustancia encontrada es Roxadustat vinculada a la categoría de EPO, por la Agencia Mundial de Antidopaje, ya que esta sustancia mejora la oxigenación de la sangre. Por su parte Halep ejerció su derecho a solicitar una prueba de contraanálisis, el cual ya se realizo.
Halep de 31 años actualmente en el puesto 9º del Ranking Mundial, y ex nº1 del mundo, acumula en su dossier 24 títulos de WTA, entre los que destaca Rolang Garros en 2018, Wimbledon en el 2019 y las Finales WTA en el 2014 ( Masters Femenino) además gano el Mutua Madrid Open en el 2014 y 2015.
Recordemos que la muestra que dio positivo se tomo en el US Open reciente. Otro caso resonante fue el de la rusa Maria Sharapova, cuyo consumo de meldonium se registro en Open de Australia en el 2016.
Volviendo a la rumana esta anuncio que ponía fin a su temporada para operarse de la nariz. Halep gano 2 títulos en este 2022, el WTA 1000 de Toronto y el 250 de Melbourne.
En un comunicado Halep afirma que es un momento muy duro y que la cantidad encontrada fue detectada en una dosis extramadamente pequeña.
Ojala que esta novela tenga un buen final.